Miercoles 29 de Mayo del 2024

Piden juegos

En Flores reclaman la renovación del sector de juegos de la Plaza Misericordia, en Directorio […]

Publicado el 3 junio, 2023 por Juan Bertrán

En Flores reclaman la renovación del sector de juegos de la Plaza Misericordia, en Directorio y Lautaro. Hamacas en mal estado, juegos rotos y oxidados ponen en riesgo la salud de quienes asisten al lugar.

Vecinos y vecinas de Flores reclaman por la recuperación del espacio de juegos para chicos y chicas de la Plaza Misericordia. Es que el sector cuenta con juegos oxidados, hamacas en mal estado y espacios para la inclusión de personas con discapacidad rotos. Aproximadamente, hace más de ocho años que no se llevan a cabo mejoras en el lugar, a pesar de las constantes obras de mantenimiento de la plaza.

“El sector de juegos de la Plaza Misericordia no se renueva hace años”, nos contó Andrea, una de las vecinas que lleva adelante el reclamo. “Desde hace varios años que venimos reclamando por esto. Hay juegos que están oxidados, rotos, con tornillos salidos y en zonas donde los chicos corren y se pueden lastimar”.

La vecina agregó que “incluso, hay una hamaca para personas con discapacidad que tiene el cinturón roto y no se puede usar. Entonces, ¿para qué está? Está, pero no sirve. Hay juegos que se fueron rompiendo y no los fueron reemplazando, hay otra hamaca que tiene hongos en toda la superficie”.

El grupo vecinal que lleva adelante el pedido de renovación remarcó que los juegos en este estado son peligrosos y lo que piden es “seguridad, calidad y durabilidad” en los nuevos juegos. El pasado 17 de mayo presentaron una moción que fue aprobada en su reunión mensual del Consejo Consultivo Comunal N° 7 para el arreglo de los juegos de la plaza. De esta manera, buscan elevar el reclamo al presidente de la Junta Comunal N°7, Federico Bouzas.

“Hay algunas decisiones que no se entiende por qué se tomaron, como lo de poner juegos con materiales oxidables al aire libre. Este tipo de juegos implica cierto mantenimiento que no hay. Es una cuestión de seguridad para la salud de los chicos que van. Lo que pedimos es que por lo menos haya un arreglo de las cosas que están rotas”, señaló Andrea.

Además del reclamo formal por la vía del Consejo Consultivo, los vecinos y vecinas crearon una cuenta de Instagram (@plaza.misericordia) con el fin de informar los avances de la cuestión y sumar apoyos al reclamo.

“La idea es difundir un poco la situación. A medida que vas hablando con la gente, se van sumando vecinos que se dan cuenta que hace rato que no se hace un mantenimiento de esa zona”, remarcó Andrea, quien subrayó que es importante recuperar el espacio porque “es un posible riesgo para los niños que van a hacer uso de un espacio público que es importante para este momento de sus vidas, donde pueden compartir el juego con otros. Es importante hacer una reivindicación de este espacio público y mejorar sus condiciones”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.