Jueves 09 de Febrero del 2023

Los clubes de barrio recibirán a la bandera olímpica

La réplica de este símbolo de los juegos olímpicos juveniles visitará más de un centenar […]

Publicado el 10 diciembre, 2017 por Fernando Zuker

La réplica de este símbolo de los juegos olímpicos juveniles visitará más de un centenar instituciones tanto públicas como privadas. Diego Santilli anticipó que “estamos ante el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad”.

La bandera olímpica, símbolo de los juegos juveniles que se realizarán en Buenos Aires en el 2018, será recibida por más de un centenar de instituciones para promover la importancia del deporte y sus valores.

Oportunamente, en el acto de cierre de las jornadas “Potenciá tu Club” en la nueva sede del gobierno porteño, Diego Santilli había adelantado a la prensa que esta bandera iba a realizar un periplo por los clubes de barrio para compartir el espíritu de los JJOO de la Juventud.

En este sentido, el Vicejefe de Gobierno señaló que “la Bandera Olímpica es un símbolo de unión y paz en el mundo, estamos a las puertas del evento deportivo más importante en la historia de la Ciudad y queremos que los clubes de barrio, que son el alma del deporte porteño, empiecen a vivirlo con todo”.

La historia demuestra que la Bandera Olímpica es el máximo símbolo de este movimiento deportivo. En su figura consta de cinco anillos entrelazados que representan la unión de los continentes y su fondo blanco fue elegido como el color de la paz.

Fue empleada por primera vez en los juegos olímpicos que se realizaron en París (Francias) en 1914 y ahora nuestra ciudad la recibió en la ceremonia de clausura de los juegos de Naijing en el año 2014, permaneciendo en custodia del gobierno porteño hasta hoy.

Unas réplica de esta insignia llegará a más de un centenerar de instituciones tanto públicas como privadas, para constituirse en un hito del deporte de la ciudad y reforzar los lazos entre los jóvenes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.