Viernes 24 de Enero del 2020

Anuncio por el soterramiento del Sarmiento

El encuentro se realizó esta mañana en Haedo y participaron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal […]

Publicado el 16 febrero, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: GCBAEl encuentro se realizó esta mañana en Haedo y participaron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, además de la presencia como invitado especial de Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.

Este anuncio corresponde al inicio de las obras para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre las estaciones Caballito y Moreno. El proyecto prevé la construcción de 16 kilómetros de túnel y 8 nuevas estaciones subterráneas, en la conectividad entre la Ciudad y cinco localidades del oeste de la Provincia, y permitirá a los paFuente: GCBAsajeros mayor comodidad y seguridad, con un ahorro estimado del 20 por ciento en los tiempos de viaje.

Cuando esté concluido, el soterramiento permitirá mejorar la frecuencia del servicio, al reducir de 10 a 3 minutos entre un tren y otro, ya que no habrá ningún paso vehicular que necesite el tiempo entre formaciones.

Hoy existen 52 pasos a nivel en todo el recorrido, lo que genera cruces inseguros, afecta al tránsito en horas pico, y suele provocar interferencias.

La obra tendrá también un impacto urbanístico y transformador en la calidad de vida de los habitantes de las localidades que atraviesa, ya que integrará ciudades que hoy están divididas por el tren. A su vez, va a permitir la continuidad de las calles transversales a las vías y a recuperar los terrenos ferroviarios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.