Martes 24 de Mayo del 2022

Lograron frenar la obra del parque lineal de Caballito

La obra prevé el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para […]

Publicado el 10 febrero, 2022 por Nicolás Rosales

La obra prevé el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para llevar a cabo lo que el gobierno porteño denomina un “parque lineal”. Un recurso ambiental sirvió para frenar la obra en la justicia.

Gracias a la resistencia de la comunidad vecinal de Caballito y diferentes organizaciones, el juez Víctor Trionfetti atendió y ordenó  el recurso ambiental elevado semanas atrás por la asociación SOS Caballito. Así, se le ordenó al gobierno de la Ciudad suspender las obras iniciadas semanas atrás sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

El juez del juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15, en su fallo, pide a las autoridades porteñas «comunicar» la suspensión a la empresa adjudicataria de las tareas viales y solicita que «adopte las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias».

¿Qué prevé el proyecto?

En septiembre del 2021 la administración porteña tomó la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una «calle de convivencia» que sume vegetación y zonas de esparcimiento. No obstante, los vecinos y vecinas  desde un principio se opusieron tras considerar la destrucción de la avenida.

Otra opción

Los vecinos y vecinas de Caballito plantean como alternativa, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario. Este último está situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra y podría tener una extensión de 15 hectáreas. En este contexto, se realizaron varias protestas que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como también en el área de la obra vial.

Fotografía: Página 12.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.