Miercoles 26 de Enero del 2022

Presionan para cancelar el proyecto del parque lineal

La semana pasada se vivió una nueva jornada de protesta en el barrio de Caballito. […]

Publicado el 25 diciembre, 2021 por Nicolás Rosales

La semana pasada se vivió una nueva jornada de protesta en el barrio de Caballito. Esta vez vecinos y vecinas realizaron una movilización en la emblemática esquina de Acoyte y Rivadavia para pedir por la “cancelación” del proyecto que busca convertir la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal.

Un espacio verde y público en un predio de la zona situado en un ex playón ferroviario es lo que hace falta y reclama la comunidad vecinal del barrio de Caballito. Esta fue una de las consignas más escuchadas en la marcha vecinal que congregó a vecinos y vecinas del barrio en Acoyte y Rivadavia.

En ese marco, continuaron el reclamo hacia el gobierno porteño para dar marcha atrás al parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón, que costará unos 500 millones de pesos y se ejecutaría ya en enero de 2022. “Un audífono para Larreta que no escucha a los vecinos”, “No destruyan Honorio”“No al embaldosado verde”; portaban en carteles y pancartas los y las manifestantes en una clara actitud de petición ciudadana.

En diálogo exclusivo con este medio digital y tras haberle consultado sobre un balance de la protesta, Juan Pose -integrante del Consejo Consultivo de la Comuna N° 6-, expresó que “esta fue una movida más en continuidad de las acciones que ya se venían realizando de manera conjunta con la gente de Honorio Pueyrredón y que venían siendo en el Cid Campeador. Esta vez decidimos cambiar el lugar a la esquina histórica de lucha de Caballito. Esto permitió hacer más visible el reclamo y funcionó bastante bien, se juntaron cientos de firmas, se volanteó, se habló con vecinos y vecinas”.

Por otro lado, Pose comentó que “hubo gente que no estaba enterada de este proyecto, y cuando se enteraron la reacción inmediata fue de rechazo, sobre todo cuando se enteraban del costo de la misma. Otra cuestión que surgió fueron los valores en comparación con la obra del corredor que se hará en la zona norte de la Ciudad sobre la Avenida Libertador, supimos que la misma sería más barata incluso”.

Por último, el integrante del Consejo Consultivo dijo: “Queremos que el Gobierno de la Ciudad escuche los derechos de los y las ciudadanas de Caballito. El próximo miércoles nos reuniremos en asamblea en la Plaza Giordano Bruno para ver cuáles serán las próximas acciones a seguir e intentar frenar estas obras inconsultas. Esperamos que haya un verdadero diálogo”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.