Lunes 14 de Octubre del 2024

Por la identidad

Así se llama la nueva campaña de los clubes de barrio en distintos puntos del […]

Publicado el 15 octubre, 2022 por Nicolás Rosales

Así se llama la nueva campaña de los clubes de barrio en distintos puntos del país. Realizarán una serie de acciones en homenaje a los 45 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Se trata de una campaña federal que tiene como objetivo seguir visibilizando y trabajando la temática de los Derechos Humanos para contribuir al pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Es una iniciativa de la organización FODA, la Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina.

En las redes sociales se anuncia además que “si tenés dudas sobre tu identidad o si sabés de alguien que podría ser hija o hijo de personas desaparecidas, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo”.

Este medio digital entrevisto al dirigente social del barrio de Flores, Leonardo Militello, quién brindó más detalles al respecto: “La idea es homenajear a las Abuelas por sus 45 años de trayectoria durante todo el mes, con 18 actividades diferentes en todo el país, con homenajes en distintas provincias”.

Además contó el sentido de las actividades: “En algunos lugares van a nombrar salones con los nombres de las Abuelas de Plaza de Mayo, en otras provincias van a haber pañuelazos. En el caso de Corrientes, la línea correntina de las abuelas le dedicará toda una fecha especial al asunto”.

Por último agregó: “Por otro lado, en Córdoba y en Formosa estamos formando dos nuevos clubes con el nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo, y serán los primeros clubes barriales en Argentina con ese nombre”.

“También en Misiones, o Santiago del Estero distintas actividades recreativas con chicos y familias le estarán rindiendo homenaje. En Salta también se sucederán otras actividades muy importantes al igual que en Mar del Plata donde la liga barrial de fútbol nombrará al torneo de este año”, relató.

Militello volvió al eje de esta campaña, al decir que “esto significa también trasladar el mensaje de Abuelas y generar un traspasamiento generacional para que los chicos conozcan cual es la lucha que se realiza y para que no se pierda. Esta nos pareció una buena ocasión para trabajar la memoria como hicimos el año pasado con la campaña Mi Club y Malvinas”.


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