Sábado 27 de Noviembre del 2021

Artesanos exigen volver a trabajar

Los artesanos quieren volver a la actividad y el primero de este mes se movilizaron […]

Publicado el 14 octubre, 2020 por Nicolás Rosales

Los artesanos quieren volver a la actividad y el primero de este mes se movilizaron hasta la sede del gobierno porteño para reclamar por la reapertura de las ferias y una compensación económica ante la falta de actividad.

“Hace casi 7 meses que no trabajamos. El Gobierno de la Ciudad se está demorando demasiado con la reapertura de las ferias. Hemos presentado un protocolo sanitario para volver a la actividad. Pero hay una decisión política para demorar la reapertura de ferias. No es igual con otras actividades que sí se habilitan”, expresaron en conjunto los artesanos.

Y el reclamo llegó a la justicia, porque en el mes de junio, el titular del Juzgado Número 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Andrés Gallardo, le ordenó al Poder Ejecutivo “abonar” a “cuatro integrantes del colectivo” de artesanos “la suma diez mil pesos para cada uno”. Finalmente, esta medida judicial nunca se acató.

Sita Díaz, delegada representante de la feria “la Recova 2” y de la “feria de la calle Perú”, en San Telmo, e integrante de Feriantes Independientes, dijo: “Presentamos un nuevo petitorio con las demandas del sector. Nos volvimos a movilizar porque creemos que hay una decisión de no abrir las ferias”.

Los artesanos sostienen sus argumentos en que se han habilitado otras actividades económicas, como los bares, que están habilitados al aire libre.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.