Martes 26 de Octubre del 2021

Banderazo vecinal

En Corrientes y Dorrego la comunidad vecinal hizo una actividad pública para reclamar por las […]

Publicado el 5 octubre, 2021 por Nicolás Rosales

En Corrientes y Dorrego la comunidad vecinal hizo una actividad pública para reclamar por las obras inconclusas que dejó el gobierno porteño en la estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín.

El sábado 25 de septiembre se cumplieron cuatro años de que el tren pasa, pero no para.

Por este motivo, diversas organizaciones políticas y sociales de la Comuna N° 15, junto a vecinos y vecinas de los barrios de Chacarita y Villa Crespo realizaron un banderazo y una radio abierta sobre la avenida Corrientes entre Dorrego y Humboldt para visibilizar esta situación.

Esta historia comenzó durante el gobierno del Ing. Mauricio Macri, cuando el gobierno nacional traspasó las obras de los viaductos de los trenes Mitre y San Martín a la órbita de la ciudad.

La elevación de las vías había sido, junto al Paseo del Bajo, una parte central de la campaña electoral por la presidencia en el año 2019. El Viaducto San Martín se inauguró el 10 de julio de 2019 durante la campaña para las PASO.

Lo que sucedió luego fue que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de suspender los trabajos.

La UTE Green-Rottio, que tenía a cargo la obra, comenzó con problemas financieros a pesar de los pagos puntuales que realizaba el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El concurso preventivo no tardó en llegar, dejando una deuda de más de $400 millones (a septiembre de 2019), perjudicando a 50 PyMEs que Green-Rottio subcontrataba para la realización de las obras.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera explicaron que estuvieron evaluando el estado de las obras en Villa Crespo y La Paternal y se encontraron que están en estado de abandono.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.