Lunes 28 de Septiembre del 2020

Llegaron las áreas peatonales transitorias y será Asamblea

Debido a las nuevas aperturas comerciales, habilitaron 15 áreas peatonales transitorias para facilitar la circulación […]

Publicado el 11 septiembre, 2020 por Fernando Zuker

Debido a las nuevas aperturas comerciales, habilitaron 15 áreas peatonales transitorias para facilitar la circulación y el distanciamiento social. En la Comuna Nº 7, la avenida estrella será Asamblea desde el 25.

Como medida para facilitar la circulación peatonal, el Gobierno de la Ciudad presentó un plan de ampliación del espacio público para mantener el distanciamiento social con 15 áreas peatonales transitorias (una por cada comuna) que funcionarán los viernes, sábados, domingos y feriados entre las 10 y las 0 horas.

En la Comuna Nº 7, la ampliación se realizará en la avenida Asamblea pero será recién a partir del 25 de septiembre.

Cada área peatonal transitoria, además de estar cortado el tránsito vehicular, tendrá demarcaciones para que los vecinos y vecinas puedan caminar, permanecer o disfrutar del aire libre.

De esta manera, el espacio público está siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene, para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro.

Estas áreas suman en total 85 cuadras de la Ciudad y se calculan que más de 1.700 locales serán beneficiados, principalmente los gastronómicos quienes podrán ubicar sus mesas y sillas en el asfalto para ampliar su capacidad de atención. En total se intervendrán más de 130 mil metros cuadrados. “Vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo”, comentó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, al explicar la medida.

Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó que “en el mundo hay un consenso de que el virus se contagia mucho menos en espacios abiertos, por eso las áreas peatonales transitorias, mesas de bares en calzadas y hasta espacios verdes ampliados son las opciones más estudiadas para adaptar las ciudades a esta nueva conquista del espacio público”.

En el primer fin de semana del mes se habilitaron tres espacios en San Telmo, Villa Devoto y Caballito: Chile, entre Bolívar y Defensa; Fernández de Enciso, entre Mercedes y Asunción; y Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera.

Fotografía: Walter Carrera – GCBA.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.