Jueves 20 de Junio del 2024

En la ciudad los cines podrían volver en febrero

Tras diez meses de inactividad, la normalización y regreso de los cines será gracias a […]

Publicado el 24 enero, 2021 por Nicolás Rosales

Tras diez meses de inactividad, la normalización y regreso de los cines será gracias a un protocolo que el Ministerio de Cultura acordó con las cámaras empresariales y entidades relacionadas con la actividad.

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito. La capacidad de las salas de cines no deberá superar en ningún caso el 50%.

Martín Álvarez Morales, CEO de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), una de las firmantes del protocolo, en relación a la reapertura de salas aclaró: “En la ciudad estamos trabajando, pero todavía no tenemos fecha”, aunque el mes de febrero aparece en el horizonte de la concreción de esa medida.

Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama burbuja de recreación, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

El público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida. Además, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Por último, el cine Gaumont ubicado frente a la Plaza del Congreso, se reinaugurará a principios de marzo, una vez terminadas las obras en curso que pudieron retomarse en cuanto el contexto sanitario lo permitió.

Fotografía: Agencia Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.