Miercoles 26 de Enero del 2022

Sin luz

La ciudad sufre los cortes de suministro eléctrico. Flores y Parque Chacabuco, entre los barrios […]

Publicado el 1 enero, 2022 por Gustavo Viera

La ciudad sufre los cortes de suministro eléctrico. Flores y Parque Chacabuco, entre los barrios afectados.

Como sucede prácticamente todos los años, las altas temperaturas marcan el inicio de temporada de los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la página del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) que sigue el estado de situación del suministro, más de 50.000 vecinos sufrieron fallas en el servicio a las 17.30 horas del último día del año 2021. Caballito fue el barrio más afectado, seguido por Liniers y Villa Crespo.

En virtud del avance de los cortes en varios puntos de la Ciudad, un grupo de usuarios creó un sitio web https://acanohayluz.com/ que refleja en un mapa la intensidad de las zonas en la que falta el suministro.

A través de este sitio se observó cómo la zona del Barrio Bonorino en Flores estuvo sin servicio por más de 48 horas. Los vecinos denunciaron que a la noche se produce una «boca de lobo» debido a la falta de luminaria, y esto mismo se produjo en otros lugares específicos de la Comuna N° 7, que abarcaron también a Parque Chacabuco.

Ante este panorama, el ENRE evaluó aplicar sanciones a las empresas distribuidoras de energía y en un comunicado oficial señaló que si un usuario sufre «un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes», las distribuidoras deberán otorgar un «reintegro por la energía no suministrada».

Por su parte, la empresa Edesur, la principal distribuidora en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que los cortes «responden a la ola de calor» y que están atendiendo con todas las cuadrillas y el personal disponible.

Los damnificados de Edesur pueden comunicarse al teléfono 0810-222-0200. Además, se recomienda hacer un reclamo ante el ENRE a través de la página oficial www.enre.gov.ar o por teléfono al 0800-333-3000 o por mensaje de texto enviando un SMS al 11-3134-4444 con el nombre de la distribuidora responsable del corte de luz, número de usuario y los tres números del medidor que se detallan en la factura.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.