Sábado 27 de Noviembre del 2021

Las orgas del Bajo con el Foncap

El viernes pasado se juntaron en una reunión diferentes organizaciones sociales del Bajo Flores para […]

Publicado el 30 octubre, 2020 por Nicolás Rosales

El viernes pasado se juntaron en una reunión diferentes organizaciones sociales del Bajo Flores para capacitarse en educación financiera e iniciar líneas de acción de finanzas inclusivas.

El titular del Foncap (Fondo Nacional de Capital Social), el licenciado Mateo Bartolini junto al responsable de Articulación Institucional del organismo Marcelo D’ Ambrosio, anunciaron reunidos en el comedor comunitario Mate Cocido la apertura del Sexto Ciclo de Educación Financiera a distancia para trabajadores autogestionados.

Esto permitirá que durante todo el mes de noviembre, los martes y jueves, se pueda acceder a talleres de pagos digitales, finanzas, administración, presupuesto familiar, perspectiva de género económica, análisis de costos y finanzas para adultos mayores.

Además, el titular del organismo comunicó la inversión en microcréditos productivos del gobierno nacional a través del Foncap para que instituciones de microfinanzas puedan otorgar préstamos a trabajadores de la economía popular.

En el caso de Flores el organismo mantiene inversiones en las instituciones cercanas al barrio que financian proyectos productivos con Microcréditos.

Por último, es importante destacar que estas medidas van en camino de tener un sistema financiero más amplio y productivo empezando por los más pequeños y que son rechazados por el sistema financiero tradicional.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.