Martes 28 de Mayo del 2024

Fomentar empleo

El gobierno nacional y las organizaciones sociales del sur porteño trabajan en conjunto para hacer […]

Publicado el 13 agosto, 2023 por Lautaro Bracaccini

El gobierno nacional y las organizaciones sociales del sur porteño trabajan en conjunto para hacer crecer el empleo joven.

En el marco del programa “Fomentar Empleo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se lanzó el proyecto de Orientación Laboral en la Facultad de Ciencias Sociales el día 11 de julio. Este consta para que los jóvenes y adultos tengan herramientas a la hora de buscar trabajo.

La apertura estuvo a cargo por Ana Arias, decana de la facultad; Ianina Lois, secretaria de extensión universitaria; Humberto Rodríguez Cerantonio, subsecretario de trabajo, formación profesional y articulación territorial y por último Darío Romano, jefe de agencia territorial de CABA. Hubo presentes varios actores importantes, uno fue Diego Bráncoli, secretario de gestión, Hernán Bracaccini, coordinador del proyecto, entre otros.

El proyecto se desarrollará en la zona sur de CABA  y serán talleres de orientación laboral, junto con la posibilidad de acceder a cursos de formación profesional. Hay algunos requisitos e información importante: capacitaciones gratuitas, son para jóvenes de 18 a 24 años con o sin estudios secundarios; pueden participar mujeres mayores de 25 años con menores a cargo, varones mayores de 45 años con menores a cargo, es imprescindible que no tengan empleo formal. Se les brinda un apoyo económico de $ 25.000 y si perciben el Potenciar Trabajo pueden capacitarse, pero no habría apoyo económico.

La decana, Ana Arias, manifestó sus expectativas sobre el proyecto lanzado: “Hay una expectativa muy grande que la facultad pueda sumarse a procesos que mejoren las posibilidades de empleo a la sociedad en general, pero en particular para jóvenes. Así que es una iniciativa súper importante. Ojalá que nos vaya bien. Son temáticas difíciles, pero esperemos poner ahí todo lo mejor que tenemos”.

La secretaria de extensión universitaria, Ianina Lois también se mostró muy expectante con el proyecto: “Estamos muy entusiasmados y entusiasmadas de poder acompañar esta política pública que tiene que ver con la inserción de los jóvenes y de las jóvenes al mercado de trabajo, darles herramientas para las búsquedas laborales. Que cada participante de los talleres pueda formarse, capacitarse, que eso permita el armado de redes de espacio de trabajo colectivo, mucho entusiasmo que desde sociales podamos sumarnos a aportar a esto”.

Son 14 talleres en 9 sedes, estas son: la CTA capital, COOPA, el Centro de Formación Profesional N° 24, la Mutual Flores Sur, la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad Marcelo T. de Alvear, el Centro Cultural Pompeya “No olvida”, la Asociación de Comerciantes de Entre Ríos, el SIDAC y el CEIS.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.