Miercoles 24 de Abril del 2024

Cambios en la Junta Comunal

Es una cuestión de días para que haya movimientos entre los comuneros. Marcelo Freire sería […]

Publicado el 22 marzo, 2024 por Juan Bertrán

Es una cuestión de días para que haya movimientos entre los comuneros. Marcelo Freire sería el reemplazante de Federico Bouzas, quien fuera el presidente durante el período 2019-2023.

En diciembre, se renovó la Junta Comunal N° 7 para los próximos cuatro años y quedó establecido el gobierno comunal para los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco. 

De esta manera, Iara Surt (Presidenta), Federico Bouzas y Lucía Di Laudo asumieron como comuneros por el espacio de Juntos por el Cambio; Julián Cappa, Elisa Juárez y Leonardo Militello por el espacio de Unión por la Patria y Cristian Flores por La Libertad Avanza. 

Sin embargo, LC7 pudo averiguar que se vienen cambios en la Junta Comunal y es que Federico Bouzas, quien estaba transitando su segundo ciclo como comunero (entre 2019 y 2023 fue Presidente de la Junta), daría un paso al costado y buscaría otros rumbos políticos.

Quien lo reemplazaría sería Marcelo Freire, presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Av. Gaona de la Comuna N° 7 y también secretario de Hacienda de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

En el mes de febrero «Comercios Agitados», Freire se mostró preocupado por la situación comercial en el barrio de Flores, en donde “los comercios en general tuvieron una venta similar tirando un poquito para abajo comparando con el año pasado, excepto en la zona textil de Avellaneda” y por la situación económica de la Ciudad, sobre la que comentó que “estamos muy preocupados porque lo que estamos viendo es que la economía se está enfriando, entonces, va a ser un año muy complicado por la baja del poder adquisitivo del sueldo”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.