Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Reunión por la cultura en Flores

Distintos representantes de los espacios culturales y comunitarios de la Comuna 7 analizaron la situación […]

Publicado el 24 octubre, 2019 por Fernando Zuker

Distintos representantes de los espacios culturales y comunitarios de la Comuna 7 analizaron la situación actual y generaron propuestas. Recibieron el apoyo de los candidatos a comuneros por el Frente de Todos.

El lunes en Bargoglio (Bacacay 2414) se realizó una reunión abierta que tuvo la participación de los espacios culturales que funcionan en Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores, los tres barrios de la Comuna 7.

Esta jornada contó además con la presencia de Julián Cappa, Silvia Sbravatti y Juan Cruz Ayala, candidatos a comuneros por el Frente de Todos, en la lista que postula a Matías Lammens como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación crítica de la cultura popular y comunitaria en estos barrios de la comuna y se mencionaron algunas de las dificultades por las que atraviesan los espacios culturales públicos en esta zona de la ciudad.

«Es notorio el bajísimo presupuesto asignado por el gobierno porteño a los centros culturales, por eso tenemos la necesidad de generar redes de integración entre todos los espacios. Desde nuestro espacio político vamos a apoyar y fortalecer todas las expresiones culturales«, dijo Julián Cappa, candidato a presidir la Junta Comunal N° 7.

Hubo consenso en este diagnóstico de abandono por parte del gobierno local y en la falta de una política integral de cultura, más allá del despliegue mediático de grandes eventos «prefabricados» y emplazados en cualquier territorio, sin articulación con las redes de cada barrio.

Ante ello, como resultado de la reunión, acordaron fortalecer la «Agenda Cultural y Comunitaria» y la «Semana de Flores», mientras que los candidatos se comprometieron a promover éstas y otras iniciativas desde la Junta Comunal.

“En Flores hay una cultura viva, dinámica, rica, sumamente variada y multicultural que debe ser potenciada y promovida. Si hay de alguna manera una búsqueda para insertar a Flores en una agenda de cultura más de la ciudad o del país, tiene que ser respetando esa identidad. Flores tiene mucho para dar, construye un montón de cultura y buscamos con estas redes hacerla crecer y por sobre todas las cosas articular, para que cada una de estas expresiones aquí reunidas no queden como nichos y fragmentadas”, resumió Nicolás Lovarvo, integrante de la Asamblea de Flores (Avellaneda 2177).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.