Martes 26 de Octubre del 2021

Reencuentro con el escenario

La reconocida cantante de tango y vecina de Flores, Viviana Scarlassa, se presentará en vivo […]

Publicado el 31 enero, 2021 por Nicolás Rosales

La reconocida cantante de tango y vecina de Flores, Viviana Scarlassa, se presentará en vivo y de manera presencial. Será el 20 de Febrero en el patio empedrado de Punto Arte de Bonorino 274. Este medio digital entrevistó a la artista quien nos brindó más detalles.

La Comuna 7: ¿Cómo surgió esta fecha?

Vivian Scarlassa: A partir de la de las ganas de reencontrarnos con la gente. De volver a hacer una fecha con público, tocar en vivo. Sabemos que todavía está complicado con la pandemia y los cuidados siempre van a continuar. Pero las ganas de poder volver a vivir eso que se da con el público eran muy fuertes. Entonces, a partir de ahí surgió la idea de hacer la fecha con Punto Arte, que es un espacio cultural que tiene un patio muy hermoso. Nosotros lo conocimos cuando ellos fueron sede en el Festival de Tango de Flores. A partir de ahí la idea continuamos haciendo cosas juntos más allá del festival que se realiza en septiembre. Vimos cómo poder tener algunas actividades también durante el año. Es un proyecto que teníamos que de a poquito lo vamos a intentar y conseguir concretarlo en la media que nos permita esta realidad que estamos viviendo. Ya va a ser un año que no tocamos en vivo.

LC7: ¿Qué protocolos se tendrán en cuenta?

VS: Va a ser un show con capacidad limitada. Van a poder ingresar solamente a 20 personas. Será al aire libre, obviamente con barbijos y con la distancia social que tiene que haber. Por eso quería recomendarle a la gente que reserven con tiempo.

LC7: ¿Cuál será la propuesta musical?

VS: Vamos a hacer un show de tangos con un dúo de guitarra y guitarrón. Va a tocar la guitarra Guillermo Martel y en guitarrón Hernán Ielapi. Es el dúo con el que hice un streaming en el 2020. También vamos a tener un invitado especial: Hugo D´Imperio. Es el ganador del Festival de Tango de la edición 2019. La idea era que él cantara en vivo en el festival del 2020 pero como ya saben tuvimos una edición virtual por zoom. En algún otro momento invitaremos a Valentina Alarcón que es la ganadora del 2020.

LC7: ¿Cuáles son las expectativas?

VS: La única expectativa que tengo es que se dé este reencuentro. Sabemos qué un show con tan poca gente no es igual por ahí lo que veníamos acostumbrado a estar trabajando o a estar tocando de otra manera. Pero,  por el otro lado después de toda la pandemia y de todo el tiempo que hace que no nos encontramos, tiene un sentido muy fuerte reencuentro. Del volver a estar en ese contexto así que bueno eso nos da mucha alegría. Para nosotros Volver al escenario es muy importante. Si bien sabemos que hay muchas de las cosas que llegaron para quedarse el encuentro físico con el público no tiene comparación con nada. Ahí se da como una mística que el streaming no tiene. A lo mejor pasan otras cosas que también son interesantes, es como un lugar intermedio entre lo que es un disco que se hacen un estudio, y lo que es el vivo. Es algo realmente muy raro lo que pasa en un streaming. En definitiva, creo que a todos nos gusta vivir esa  adrenalina que nos da el vivo. Así que esperamos que nos acompañen en esta movida.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.