Domingo 04 de Diciembre del 2022

En estado de alerta

La comunidad educativa de la Escuela N° 12 D.E. N° 7 Facundo Zuviría denunció la […]

Publicado el 30 septiembre, 2022 por Nicolás Rosales

La comunidad educativa de la Escuela N° 12 D.E. N° 7 Facundo Zuviría denunció la falta de mantenimiento del edificio ubicado en Franklin 1836 del barrio de Flores.

“Queremos escuelas seguras, donde ni chiques ni grandes teman por su integridad física. Acompañamos a la familia de la niña herida y al equipo docente que rema día a día por llevar adelante la educación en estas condiciones”, señalaron padres, docentes y estudiantes en las redes sociales.

Es que un vidrio se cayó desde la parte superior de una puerta del patio sobre la cabeza de una alumna de 7° grado, ocasionándole lesiones.

“Es lamentable que tenga que ocurrir este hecho tremendo para que cobre notoriedad lo que se viene denunciando desde distintas escuelas: el Gobierno de la Ciudad ajusta su presupuesto en educación y las consecuencias llegan hasta los propios cuerpos de nuestros chicos y chicas”, continuaron denunciando.

También expresaron que la escuela se encuentra en mal estado general porque hay ratas, faltan obras, los arreglos se demoran meses, hay techos que se caen y goteras. “Si hubiera un plan sistemático de inspecciones y obras, esto no ocurriría, porque es totalmente prevenible”, agregaron integrantes de la cooperadora de la escuela.

Por otro lado, se elevó una nota a la dirección, y a raíz de lo sucedido se comunicaron con el área de Infraestructura Escolar, donde rápidamente cambiaron todos los vidrios.

En diálogo con este medio digital, Andrés Rodríguez, integrante de la cooperadora de la escuela, comentó que “en la escuela Zuviría hubo varios otros episodios similares a pesar de que no es una escuela que no tenga mantenimiento ni mucho menos. En algún momento, hace unos años, se cayó un ventilador de techo al lado de un pibe. El reclamo en realidad hacia el gobierno es histórico y genérico”.

Por último agregó que “las cooperadoras hacemos lo que podemos. También hubo ratas, problemas con el agua, etc. La cooperadora incluso compró un aire acondicionado para la biblioteca que aún no se ha podido instalar”.

La escuela, continúa en estado de alerta.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.