Domingo 25 de Septiembre del 2022

Una niñez solidaria

El Paseo de Artesanos de la Plaza Flores realizó una doble jornada solidaria por el […]

Publicado el 22 agosto, 2021 por Juan Bertrán

El Paseo de Artesanos de la Plaza Flores realizó una doble jornada solidaria por el Día de la Niñez. En la feria recibieron donaciones de juguetes para llevar a distintas instituciones de la Comuna N° 7.

El viernes 13 y el sábado 14 de agosto, el Paseo de Artesanos de Plaza Flores realizó una colecta solidaria de juguetes para entregar en los merenderos «Mi Refugio”, «Urkupiña» y la Iglesia San José de Flores. Además, también participaron de la feria los chicos y chicas del Centro Educativo Terapéutico Curapaligüe (CET Curapaligüe), quienes expusieron los trabajos que realizan en la institución.

“Nosotros recibimos juguetes en buen estado, libros y juguetes didácticos, como juegos de mesa, de ajedrez, de damas”, expresó Osvaldo Vera, coordinador de la feria. No es la primera vez que el Paseo de Artesanos realiza actividades solidarias, ya que tanto para Navidad como para la festividad de Reyes, el espacio recibió donaciones que trasladó a diferentes instituciones de Flores y Parque Chacabuco.

En esta ocasión, además se sumó el CET Curapaligüe (Curapaligüe 726), el cual trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes adultos cuya discapacidad impide acceder a la educación sistemática y requiere de los servicios brindados de un centro terapéutico con el fin de avanzar en su proceso educativo. Ellos llevaron al paseo los trabajos realizados a lo largo del año.

Por otro lado, Vera comentó sobre la situación de la feria en un año donde tuvieron que atravesar la pandemia de la COVID-19. “La feria viene bien. Están viniendo los días lindos. Estamos con una media de 50 puestos. La idea es agrandar un poco más ya que hay más apertura en lo que es espacio al aire libre. Vamos a ir creciendo en la medida de lo posible”, señaló.

El coordinador del espacio agregó que “la feria siempre es una alternativa para un regalo a precios módicos. Estamos trabajando bien, la gente nos acompaña, tuvimos lindos días. Con la puesta en marcha de las clases presenciales, ya tenemos el flujo normal de gente los viernes. El movimiento es mayor al del verano porque la gente se anima a salir más, tiene la necesidad de estar en el espacio libre y eso repercute en la circulación que hay en la feria”.

A su vez, remarcó que “guardamos todos los protocolos, la separación en los puestos, y eso la gente lo valora” y que quieren aprovechar el contexto de apertura y la mejora de la situación sanitaria y el avance de la vacunación porque “queremos llegar a la media de los 80 puestos que teníamos antes”.

La feria funciona todos los viernes y sábados entre las 9 y las 17.30 horas y es un espacio abierto para los artesanos y manualistas de la comuna. Allí se pueden encontrar juegos y juguetes, accesorios, artesanías en madera y otros materiales, y productos textiles.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.