Sábado 21 de Mayo del 2022

Los Centros de Vacunación que funcionan en la Comuna N° 7

Se inició el plan de vacunación Covid-19 para los adultos mayores del Gobierno de la […]

Publicado el 25 febrero, 2021 por Gustavo Viera

Se inició el plan de vacunación Covid-19 para los adultos mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Te contamos los espacios habilitados de la Comuna N°7 y algunas de las situaciones detectadas en los primeros días de su funcionamiento.

El lunes 22 arrancó el proceso de vacunación gratuito y voluntario que consta de distintas etapas en función de criterios epidemiológicos regidos por la exposición al virus o el potencial agravamiento de la salud si se contrae la enfermedad.

En esta primera etapa se vacunan a los profesionales de la salud, los mayores de 80 años y aquellos mayores que residen en hogares de tercera edad. Luego, les sigue el turno a los que se encuentran en la franja de 60 a 80 años de edad. La cuarta etapa comprende al personal de seguridad y el personal estratégico. En la quinta etapa se suman las personas vinculadas a factores de riesgo. Por último, se continuará con otros grupos estratégicos de la población.

Para acceder a la primera dosis de la vacuna se deberá solicitar turno previo en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/vacunacovidmayores80 o comunicarse por teléfono con la línea 147.

Una vez que se confirme el turno con el día, hora y centro solicitado, la persona deberá presentarse con la constancia del turno y el DNI al Centro.

Los Centros habilitados en la Comuna N° 7 son:

*Estadio de San Lorenzo – Av. Varela 2680.
*Club San Lorenzo – Sede Av. La Plata – Av. La Plata 1782.
*Centro Cultural Adan de Buenos Aires – Emilio Mitre 975.
*Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur – Picheuta 1517.

Este último centro aún está en duda su apertura en función de la denuncia efectuada por legisladores del Frente de Todos ya que el lugar es un local partidario de la UCR.

Aquellos que cuenten con las siguientes obras sociales o prepagas deberán consultar con dichos prestadores:

*Hospital Italiano.
*Hospital Alemán.
*Hospital Británico.
*CEMIC.
*Sanatorio Güemes – OSUTHGRA – Hominis.
*OSECAC.
*OBSBA.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en relación al tema del uso privilegiado de vacunas, declaró que se van a respetar las etapas anteriormente nombradas y que en el gobierno porteño nadie va a usar una vacuna del personal de la salud: “Todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el Gobierno de la Ciudad van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene. Y ese es nuestro plan: primero los trabajadores de la salud. Nadie va a usar una vacuna de los trabajadores de la salud en este gobierno. Primero, lo van a recibir ellos. Luego, los mayores de edad. Luego, los estratégicos. Luego, las personas que tienen enfermedades existentes. Y en el sexto grupo veremos si algunas de las personas de gobierno debieran vacunarse por algún motivo”.

Por su parte, Ulises Bertinetti, comunero del Frente de Todos y referente del área de salud en la Junta Comunal N° 7, celebró que el plan de vacunación impulsado por la Nación se implemente en la Ciudad. Sin embargo, indicó cuestiones a corregir a la brevedad: “Los lugares no cuentan con médicos (salvo la sede de San Lorenzo), como específica la ley que debería ser al tratarse de un asunto de salud. Y no tienen fácil accesibilidad. Solamente es accesible para la gente que tiene auto. Tanto el de San Lorenzo como el Adán Buenos Aires tienen un tramo largo de caminata, en pendiente, y con tramos de barro cuando llueve”. En este sentido, el bloque solicitó que se garantice la movilidad de los adultos mayores hasta los centros de vacunación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.