Martes 05 de Julio del 2022

Folklore en Arrotea

El espacio Cultural Arrotea de la Mutual Flores Sur se viste de folklore todos los […]

Publicado el 4 marzo, 2022 por Gustavo Viera

El espacio Cultural Arrotea de la Mutual Flores Sur se viste de folklore todos los jueves a partir del 3 de marzo.

“El taller se llama Bailando Folklore donde a través de bailar chacareras, gatos, escondidos, bailecitos, zambas, y algunas danzas tradicionales del repertorio folclórico tradicional transitar la parte expresiva y comunicacional de la danza”. Las palabras son de Juan Lopez, el referente del taller para aprender danza folclórica que podes encontrar en el Espacio Cultural Arrotea a partir del jueves 3 de marzo.

El taller se divide en dos niveles: una para principiantes, de 19 a 20 horas  y otro para intermedios, a partir de las 20 horas. El espacio funciona “a la gorra” en Arrotea 951.

Sobre las expectativas del taller, Juan agrega: “Las herramientas técnicas que se pasan en el taller más que nada surgen con la necesidad del grupo y las ganas de expresar algunas inquietudes o emociones a través del movimiento. Lo que también se van a encontrar es un espacio donde se va a respetar el lugar donde cada uno este y construir a partir de eso. Es un espacio que no tiene una identidad de competencia sino todo lo contrario, una identidad de juntarnos, de compartir, de bailar, de cansarnos un poco y de disfrutar más que nada la danza colectivamente. También se van a encontrar con el placer de compartir y de sanar algunas cosas a partir del poder expresarse con respeto, frente a otros y otras que también van a ser lo mismo”.

De a poco, con la apertura de actividades que permite este respiro de tanto Covid, la Mutual Flores Sur intenta recuperar su rutina cultural que tenía como agenda recurrente en los espacios recuperados bajo autopistas. Ya avanzó mucho en la faz deportiva, ahora va por más.

En ese sentido, Teresa, referente del restaurante cooperativo Pashuca y del espacio Cultural, se entusiasma con la nueva propuesta: “Juan Lopez vino un día a preguntar sabiendo que existía el espacio. Con él nos conocemos de la radio Hacha y Tiza. Nos conocemos del barrio, vino a hacer la propuesta, y realmente funcionó. Falta que venga mucha gente que no sabe lo lindo que se pone. Hay un compromiso muy grande de parte de Juan y de los que participamos en el taller. Y esta funcionando a la gorra y esperemos que tenga mucha convocatoria”.

Se suman también la vuelta de las Peñas. En el mismo espacio cultural de Arrotea, el próximo domingo 20 de marzo se realizará la primera peña del año con la presencia de Tomas Lipán y el grupo de música popular El Tierral y La Casimiro Brass.

Fotografía: Pablo Candamil.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.