Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Escritores comprometidos con las bibliotecas comunitarias

El viernes pasado los escritores y referentes culturales Gonzalo Unamuno, Florencia Trimarco y Guido Veneziale […]

Publicado el 6 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

El viernes pasado los escritores y referentes culturales Gonzalo Unamuno, Florencia Trimarco y Guido Veneziale estuvieron presentes en la biblioteca comunitaria «Lectura con propósito», ubicada en el corazón de la ex 1-11-14, -hoy Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli-, donde donaron libros de narrativa y de poesía junto a la editorial Pengüin Random House ante más de sesenta niñas, niños y familias que asisten diariamente al establecimiento.

Gonzalo Unamuno dijo que «los mundos verbales, paralelos, alternativos, que admite la lectura van a proveer a las niñas y niños que adquieran el ejercicio de la lectura un sinfín de ventajas y herramientas que quienes no lean no van a tener. Por eso es importante este tipo de espacios comunitarios de lectura con los que estamos comprometidos y asumiremos el padrinazgo de otras bibliotecas del barrio».

Mientras tanto, a su turno, Florencia Trimarco, poeta, trabajadora de la industria del libro, refirió a los niños la importancia de la cercanía con las letras desde la temprana edad y la implicancia positiva que sin duda tiene la el hábito de lectura cuando se lo incorpora desde tan temprano.

Por último, Guido Veneziale, poeta y presidente del club Villamiraflores del Bajo Flores agradeció a Pamela y a Rocío, -las compañeras a cargo del espacio- y celebró con los chicos las lectura de algunos fragmentos de los libros donados.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.