Jueves 01 de Diciembre del 2022

Derribando muros

El Club Atlético Madres del Pueblo tiene cinco sedes en el Bajo Flores. En esta […]

Publicado el 9 junio, 2022 por Nicolás Rosales

El Club Atlético Madres del Pueblo tiene cinco sedes en el Bajo Flores. En esta entrevista con el coordinador deportivo, Nicolás Vargas, destacamos la labor de la sede Charrúa y algunas de sus muchas actividades.

La Comuna 7: ¿Dónde se encuentra la sede Charrúa y qué importancia tiene el fútbol femenino hoy?

Nicolás Vargas: Está en la calle del mismo nombre con la intersección de la calle Fructuoso Rivera, donde está el CESAC N° 32 y la canchita donde los chicos y las chicas hacen la parte deportiva del club. La importancia del fútbol femenino hoy tiene además para nosotros un valor emocional muy grande porque fue el deporte con el que abrimos hace 10 años. Madres del Pueblo es el primer club deportivo en suelo villero. A partir de este momento se generó un gran impacto en el club y en los barrios también porque se fue impulsando la liga que se llama LIFFEBA (Liga de Fútbol Femenino Barrial), donde muchas chicas participan con sus respectivos clubes y compiten entre sí.

LC7: ¿Cuántos alumnos y alumnas asisten a fútbol infantil y que filosofía les transmiten?

NV: En este momento asisten entre 500 a 600 chicos, de los cuales están divididos en espacios competitivos y en escuelitas de fútbol. Los que compiten son aquellos que vienen hace más años, y salen los sábados a competir en la “Liga Interna Torneo Italiano”. Las escuelitas, como nosotros tenemos 5 sedes en el barrio, compiten en un torneo interno entre las sedes. Nuestra filosofía es la de ir derribando muros en el barrio con estas competencias internas para que los chicos y chicas de diferentes partes del mismo barrio intercambien socialmente entre sí que muchas veces se encuentran enemistadas. A través del deporte se conocen, y así pueden decir que defienden los mismos colores.

LC7: ¿Cómo se enlaza los social con lo deportivo teniendo en cuenta que además dan apoyo escolar?

NV: Lo social tiene que ver con lo deportivo, porque el deporte es el medio por el cual nosotros tratamos de llegar a los chicos y sacarlos de los ambientes que por ahí no deberían estar o que son dañinos. El club es una respuesta concreta para sacar a los chicos de los pasillos y de la calle, para que puedan estar en una cancha haciendo un deporte o en un aula haciendo apoyo escolar haciendo una tarea para la escuela o haciendo un taller artístico. En esta parte del club hay un equipo social interdisciplinario que están capacitados para brindar ayudas más profundas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.