Martes 31 de Marzo del 2020

En contra del cambio de zonificación del predio de San Lorenzo

Mi nombre es Paula, vivo en Parque Chacabuco y soy integrante del grupo «Vecinos Unidos […]

Publicado el 6 febrero, 2020 por Paula Castelli

Mi nombre es Paula, vivo en Parque Chacabuco y soy integrante del grupo «Vecinos Unidos Por Boedo». Somos vecinos de Boedo y Parque Chacabuco que estamos en contra del cambio de zonificación del predio de Av. La Plata al 1700 porque NO queremos que se construya allí un Estadio para eventos deportivos, recitales y shows en vivo para 42.000 personas.

El Club San Lorenzo presentó en la Legislatura porteña un Proyecto de Ley para cambiar la zonificación y construir su segundo Estadio. Hay que destacar que este club ya tiene un Estadio, uno de los más modernos y grandes, a 21 cuadras del predio de Av. La Plata.

Nos oponemos a la construcción de un nuevo Estadio porque implicaría el deterioro de la calidad de vida de los vecinos. Un Estadio dentro de una zona densamente poblada y urbanizada genera innumerables problemas como ser inseguridad, vandalismo, contaminación auditiva y visual, corte de accesos, aglomeración de personas, caos vehicular, suciedad, pérdida del valor de las propiedades, degradación del barrio, disturbios y vibraciones que ponen en peligro a viviendas. Así ocurre hoy con el Mega Estadio Arena en Villa Crespo donde los vecinos padecen estos graves inconvenientes.

Dentro de ese predio de Av. La Plata se encuentran las conocidas «Torres de Inclán», 2 edificios de 20 pisos con 800 departamentos.

Claramente la construcción de un nuevo Estadio sería un gran negocio para pocos en detrimento de la tranquilidad de nuestros barrios y nuestra salud.

Nuestra actividad es intensa, somos un gran grupo organizado que realiza numerosas actividades: vamos a la legislatura constantemente, hablamos con diputados, nos expresamos en reuniones públicas, hablamos con los vecinos y sumamos gente permanentemente, juntamos firmas reales (tenemos más de 25.000 firmas), juntamos firmas virtuales en change (tenemos más de 17.000 firmas), nos contactamos con medios de comunicación, asistimos a reuniones barriales de Santilli y Larreta, también nos reunimos con algunos funcionarios del gobierno.

También presentaremos un Proyecto de Ley este año en la Legislatura.

Nuestra lucha es intensa porque estamos realmente preocupados y angustiados.

El Barrio de Boedo tiene 0,2 m2 de espacio verde por habitantes cuando debería tener, según indica la Organización Mundial de la Salud, entre 10 y 15 m2. Y como si fuera poco, la Legislatura y la Junta Comunal 5 quitaron a los vecinos la Plaza Lorenzo Massa y se la dieron a San Lorenzo para que construyera allí el Polideportivo «Roberto Pando».

Nos dejaron sin Plaza. San Lorenzo jamás cumplió el convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad que permite el uso del Polideportivo a las escuelas públicas y el uso de la Plaza a los vecinos. Lo que sí se cumplió del convenio es que ese Polideportivo fue construido con dinero de todos nosotros, ya que lo pagó el Gobierno de la Ciudad.

Este polideportivo trae molestias a los vecinos lindantes ya que no está acustizado y cada vez que hay evento el sonido es insoportable, además de que los vehículos estacionan sobre las veredas, un verdadero descontrol.

Invitamos a los vecinos que quieran sumarse , a visitar nuestro Facebook: No al Estadio en Boedo o nos pueden escribir a vecinosnoalestadioenboedo@gmail.com

No permitiremos que se avasalle nuestro derecho a vivir en Paz como lo indica la Constitución Nacional y de la Ciudad, y como bien lo indicó el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sí.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.