En Parque Chacabuco hay de todo para contrarrestar el coronavirus: posta de prevención, centro de […]
Publicado el 23 abril, 2021 por Fernando Zuker
En Parque Chacabuco hay de todo para contrarrestar el coronavirus: posta de prevención, centro de testeo, posta de vacunación del gobierno porteño y posta de vacunación de PAMI. Sólo falta que la ciudadanía se comprometa aún más y mantenga la responsabilidad frente a este virus que contagia con fuerza y peligrosidad.
El barrio Parque Chacabuco se ha convertido en un espacio multipropósito para mitigar los efectos de la pandemia por la Covid-19. En el mismísimo Parque Chacabuco ya funciona la posta de vacunación en el Centro Cultural Adán Buenosayres y el centro de testeo para contactos estrechos, turistas y docentes en el Polideportivo, ambos con gran afluencia de vecinos y vecinas y una muy buena atención ciudadana brindada por el gobierno porteño.
Desde la semana pasada, mas precisamente el 16 de abril, se sumó también la novedad de una posta de prevención y cuidados contra la COVID-19, que llevan adelante los movimientos sociales en la ciudad y por supuesto en nuestra comuna. En su inauguración estuvo presente el comunero Ulises Bertinetti, quien dijo luego que “en tiempos dónde se hace política sucia con el cuidado de la gente, acompañamos iniciativas reales de solidaridad y empatía, respaldando las medidas de nuestro presidente Alberto Fernández”.
El tablero asimismo se movió desde el PAMI, luego del polémica con el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós por la entrega de vacunas a las obras sociales y prepagas. A principios de este mes, la titular del PAMI, Luana Volnovich, había confirmado la colaboración en la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, poniendo a disposición puntos de vacunación y personal capacitado para potenciar el operativo.
Así las cosas, este lunes PAMI comenzó a vacunar a los adultos mayores de la ciudad, complementando el trabajo que viene haciendo la Ciudad de Buenos Aires. Aquí vale la pena subrayar que el acceso a los turnos de vacunación se generan a través del mismo link dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar la duplicación de los dispositivos de la inscripción.
Uno de los espacios está en Parque Chacabuco (Anexo Hospital César Milstein, Emilio Mitre 626). Para comunicar esta noticia, a través de las redes sociales, el comunero Julián Cappa agregó “cada vacuna nos da más esperanza”.
Y la directora ejecutiva de PAMI completó, otra vez midiéndose en la grieta política: “Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades, pero hoy por la intervención del Presidente estamos vacunando en este y dos puntos más. De esa manera colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas”.
En las últimas horas, fue aún mucho mas dura: “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación vacíos. Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1.200 personas mayores por día. Pero ¿saben que pasó? Solo vino el 30% de la gente. ¿Raro no?¿Saben cuantos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Y en la heladera cientos de vacunas. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que ‘tenían turno asignado’. El resultado: no salgo de mi asombro: -personas que nunca se habían inscripto, -personas fallecidas, -personas que no sabían que tenían el turno, -personas ya vacundas. Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación de CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? ¿Por qué no asignan más turnos en los vacunatorios de PAMI?”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.