Jueves 13 de Mayo del 2021

Piden un predio para los clubes

Más de diez clubes de barrio porteños elevaron un petitorio para que el Gobierno de […]

Publicado el 24 abril, 2021 por Fernando Zuker

Más de diez clubes de barrio porteños elevaron un petitorio para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les brinde un espacio donde poder realizar prácticas deportivas y sociales con sus socios y socias.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el club de rugby Belgrano Athletic recientemente firmaron una convenio en el que se le cedió parte del espacio público del Parque Sarmiento para usarlo como campo de deportes dividido en tres canchas. El acuerdo se firmó a fines del año pero recién fue dado a conocer hacer unas semanas atrás.

En respuesta esta novedad, las organizaciones «Clubes Sin Techo» y la «Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina» (FODA), elevaron un petitorio a la legislatura porteña para que se les brinden espacios en donde contener a miles de chicos y familias de la ciudad. Muchos de estos clubes firmantes no cuentan con un predio y además suelen colaboran con su comunidad aportando ropa, alimento y resguardo al que lo necesite frente al avance de la pandemia por la COVID-19.

Este medio conversó con Daniel Quiroz, referente del Club Bajo Flores, ubicado en cercanías del Barrio Juan XXIII en la Comuna N° 7, y al respecto expresó: “El espacio en que nos nucleamos junto a FODA se llama ‘Clubes sin techo’, lo conformamos unos 12 clubes aproximadamente que hoy en día no contamos con ningún predio o espacio y por otro lado venimos cumpliendo con actividades recreativas, encuentros, torneos, tareas sociales y comunitarias”.

El dirigente brindó a LC7 detalles del pedido que se le hizo formalmente al gobierno porteño: “La idea es contar con un único y amplio predio para que todos estos clubes puedan realizar sus actividades de manera correcta y cómoda. Para que podamos tener un techo y así garantizar el derecho en la formación del deporte social y también competitivo”.

“El Club Bajo Flores, que ya tiene 12 años, participa y compite en la práctica de fútbol en el Club Italiano, en BAFI, y ahora va a entrar en una liga que se llama LAFI. Funcionamos en un lugar prestado, la canchita del Juan XXIII. O vamos a la del Barrio Rivadavia I, o al polideportivo. Son 50 chicos en fútbol juvenil, tenemos fútbol femenino, y un poco más de 80 pibes en la categoría infantiles”, agregó Quiroz y manifestó que “el deporte social es muy importante en los barrios, es formador de valores como la solidaridad, el respecto y la colaboración, intentamos cumplir los sueños de los jóvenes, que cuando salen con la camiseta a defender a su club, se les dibuja una sonrisa muy grande”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.