Sábado 24 de Febrero del 2024

100 años de historia

El sábado pasado, con un día soleado y desde bien temprano a la mañana, se […]

Publicado el 4 diciembre, 2023 por Nicolás Rosales

El sábado pasado, con un día soleado y desde bien temprano a la mañana, se realizó un homenaje al Barrio Emilio Mitre con motivo de su centenario.

La Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chacabuco organizó una visita guiada por los pasajes del barrio: De las Ciencias, Del Buen Orden, De las Artes, Del Progreso, De las Garantías, De la Industria y la calle Cachimayo.

El punto de encuentro para este recorrido fue Del Barco Centenera y Zuviría y tuvo una concurrencia de una cantidad importante de vecinos y vecinas.

El evento contó con la participación de miembros de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco, entre ellos su presidenta Liliana Dávila, y el historiador Leonel Contreras, entre otros.

Durante las dos horas de la caminata recorriendo los pasajes, se repasó el origen del barrio, sus límites, la historia, su arquitectura, y se recordó también a personajes públicos reconocidos que vivieron allí.

La presidenta Dávila conversó con este medio digital y realizó un balance de la jornada: “Estamos muy contentos con lo que logramos con esta actividad. Trabajamos todo el año en este proyecto porque lo quisimos enmarcar en los 40 años de la creación de la Junta que fue el 11 de noviembre. Volviendo a la actividad del aniversario del Barrio Emilio Mitre, fue una ardua tarea, y que nos haya acompañado la arquitecta Roxana Castiglione fue muy importante”.

Por último, y al final del circuito histórico, se descubrió una placa por el centenario del barrio en la Biblioteca Pública Estanislao del Campo. La misma, se trató de una iniciativa de la Junta Comunal de La Comuna N° 7.

“La concurrencia de vecinos fue hermosa, se generó esa cosa de pertenencia del barrio. El descubrimiento del placa fue el moño perfecto de la actividad”, dijo Liliana.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.