Jueves 13 de Mayo del 2021

Cuarentena Solidaria

Son muchas las campañas solidarias que dan de comer y ayudan a los más humildes […]

Publicado el 4 abril, 2020 por Nicolás Rosales

Son muchas las campañas solidarias que dan de comer y ayudan a los más humildes en los barrios más carenciados de la ciudad. Dialogamos con Tatiana Nina Ibarra y la abogada Manon Laugier para conocer y difundir la experiencia de “Manos Unidas” en el Bajo Flores.

Es sabido que la situación social en los barrios más humildes de la ciudad y de nuestra comuna se ha tornado aún más difícil tras la declaración de la cuarentena de aislamiento obligatorio para afrontar la pandemia del coronavirus. Existen muchas y diversas organizaciones, militancia social y asociaciones civiles que le están poniendo el pecho a la situación para dar una mano. En diálogo con este medio, Tatiana Ibarra y Manon Laguier nos dieron más detalles de lo que viene haciendo con Manos Unidas.

Tatiana Ibarra, presidenta de Manos Unidas nos comentó, «desde Asociación Civil Manos Unidas estamos haciendo una campaña solidaria de recolección de alimentos y artículos de limpieza para nuestro merendero que funciona durante la semana en Camilo Torres 2081. Se llama “Cuarentena Solidaria”. Sabemos que estamos pasando un contexto difícil y atípico con la pandemia del coronavirus y la epidemia del dengue. Entendemos que nadie se salva solo, tenemos que dar una mano de la manera que podamos para que a todas las familias argentinas les sea lo menos terrible pasar este momento de cuarentena. Hoy apostamos a que la solidaridad sea el mejor camino para que salgamos fortalecidos y unidos de esta situación»

«Estamos contentos y contentas porque desde que nos encontramos ante esta emergencia hemos recibido una respuesta positiva, ante cada puerta que hemos llamado. En línea a lo que expresa el Papa Francisco y nuestro presidente Alberto Fernandez, nadie se salva solo, tenemos que redescubrir que la vida no sirve sino se sirve. Así, de esta manera muchos compañeros, compañeras y amigos que pueden disponer, nos han dado distintas cantidades de alimentos o mercaderías para que nuestros vecinos y vecinas del Bajo Flores logren tener un espacio más donde alimentarse ante la dolorosa situación que atravesamos», declaró Manon Laguier.

«Manos Unidas es un equipo que trabaja muchísimo no solo en el merendero y  comedor, sino también en las casas particulares. Estuvimos asesorando y anotando a 500 personas en pre-inscripción de para el “Ingreso Familiar de Emergencia” que otorga el ANSES. Tenemos un grupo que se encarga del menú del comedor, de la campaña de donaciones y del traslado para no poner en riesgo a nuestros donantes. Entendemos que un momento de no quedarnos tranquilos, sino de ayudar la forma que podamos. El Papa Francisco dijo: una de las armas vencedoras son las personas que se ofrecen por el bien de la comunidad. No es tiempo de egoísmos o de mirar para otro lado. Aportando cada uno desde donde puede, hace que la realidad no sea tan difícil»,  agregó Tatiana.

«Estamos muy agradecidos, ya que mucha gente se comunica con nosotros para colaborar en nuestra campaña. La legisladora Cecilia Segura donó una gran de alimentos para nuestras familias que son 200. Abrimos el comedor sabiendo que mucha gente precisa una mano, pero también sabiendo que la solidaridad es parte de nuestra cultura. Nos estamos comunicando con carnicerías para que nos ayuden a conseguir carnes rojas y blancas para nuestros menúes.  Y también estamos haciendo una campaña de recolección con nuestro flyer», agradeció Ibarra.

En este sentido Manon expresó, «Manos Unidas trata humildemente de ayudar , sabiendo la gran labor que realiza la Parroquia Madre del Pueblo con el Padre Isasmedi y el Obispo Carrara para el barrio . En esa línea somos muchos y muchas  quienes pensamos en el otro y  hacemos diariamente lo necesario para tratar que en estos momentos se pasen acompañándonos. Agradecidos con los y las  que aportan de distinta manera».

Por último la presidenta de la asociación aseguró, «Hoy nos sentimos más unidos que nunca, nos hace seguir adelante más allá de las adversidades. No solo es una experiencia diferente para nuestra población sino que esperamos que sea un aprendizaje».

Ph: Sebastián Barcia.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.