Lunes 28 de Septiembre del 2020

Corta la bocha

Tras una iniciativa de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y “Defendamos los […]

Publicado el 2 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales

Tras una iniciativa de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y “Defendamos los Clubes”, presentaron el  Plan de regularización de Asociaciones Civiles a la Inspección General de la Justicia (IGJ).

La Inspección General de Justicia aprobó el plan presentado por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y “Defendamos los Clubes”, en un claro acto de ejecución de políticas accesibles hacia el sector de los clubes de barrio y las asociaciones civiles sin fines de lucro.

De este modo se realizarían los trámites de regularización con mayor celeridad y gratuidad, dando legalidad al esfuerzo y trabajo que socios, socias y dirigentes están haciendo durante esta pandemia.

Este sector soportó durante el gobierno de Mauricio Macri una de las peores crisis. A pesar de esto, cuando se declaró el Aislamiento Social, Preventivo  y Obligatorio, ofreció instalaciones y capital humano para acondicionar, por ejemplo, salones en hospitales y  cocinas para que los vecinos y vecinas que más lo necesiten tengan un plato de alimento o una merienda.

Entre los puntos más importantes se encuentran:

+Prorroga para quienes adeuden presentaciones de los últimos 5 años.

+Timbrado gratuito inclusive en trámites de designación de autoridades.

+Rubricación gratuita para quienes necesiten libros nuevos.

+Emisión de certificado de vigencia gratuita para instituciones.

+Vencimiento de extensión de plazos : 30 de Abril 2021.

La abogada Manon Laugier, una de las artífices del proyecto e integrante activa de FODA y “Defendamos los Clubes” comentó a LC7: “Se dictaron una serie de medidas más que importantes dentro del plano de regularización dentro de la asociaciones civiles, lo que permite respaldar y hacer que el trabajo institucional de las entidades deportivas se alivianen en sus problemáticas. Estamos realmente muy contentos y agradecidos ante esta posibilidad de seguir adelante y funcionando de pie”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.