Por las malas condiciones edilicias, el centro sanitario público ubicado en el Barrio Illia cerró […]
Publicado el 14 enero, 2023 por Nicolás Rosales
Por las malas condiciones edilicias, el centro sanitario público ubicado en el Barrio Illia cerró sus puertas, según informaron en un comunicado sus propios trabajadores. Reclaman un plan de acción urgente.
El Centro de Salud Nivel 1 Flores 3 está ubicado en Ana María Janer 1800 y el mismo hoy se encuentra en malas condiciones edilicia, según detallaron a LC7 los trabajadores del lugar.
“Actualmente hay riesgo eléctrico, falta de agua y filtraciones de agua permanentes en las paredes desde las viviendas superiores, haciendo inseguro nuestro lugar de trabajo y la atención a los usuarios y usuarias del CeSAC”, detallaron en el comunicado donde anunciaron el cierre desde el lunes 9 de enero.
Al trascender la noticia, diferentes referentes políticos y sociales del barrio de Flores expresaron su preocupación por las redes sociales, ante este hecho de conocimiento público.
“Exigimos al GCBA una respuesta urgente que permita la continuidad de este Centro de Salud Comunitario tan necesario en la zona sur de nuestra Comuna N° 7”, dijo el actual comunero Ulises Bertinetti.
Esta situación no es nueva, ya que en noviembre de 2022 este lugar había permanecido sin atención a la comunidad vecinal, luego que un trabajador recibiera una descarga eléctrica de una pared. Luego de ese hecho se realizaron pequeñas reformas pudiendo así volver a prestar el servicio de salud habitual.
El personal del CeSAC pidió además por una inmediata respuesta al gobierno porteño. “Solicitamos a las autoridades pertinentes respuestas acordes a la gravedad del problema a la brevedad y la comunidad su apoyo para que no desaparezca la salita del Barrio Illia”, concluyeron.
La situación es incierta y la medida de este cierre tiene el objetivo de proteger la integridad física de quienes trabajan en el lugar, como asimismo mantener un alerta respecto del plan de acción para la reparación de las instalaciones y hasta incluso su relocalización.
Por ahora, las puertas permanecerán cerradas hasta tanto se encuentre una solución de parte de las autoridades del gobierno local.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.