Lunes 24 de Junio del 2024

Robo frustrado

En medio de la instalación mediática y política de una ola de saqueos en distintas […]

Publicado el 24 agosto, 2023 por Redacción LC7

En medio de la instalación mediática y política de una ola de saqueos en distintas partes del país, en el Barrio Ricciardelli se detuvo un robo piraña ante la reacción vecinal y el accionar de la gendarmería.

Los medios hablaron de saqueos. Buena parte de la oposición política también. En distintas provincias se mostraron imágenes tristísimas. Y el baño de realidad llegó también a nuestra comuna, pero matizado.

En el Barrio Ricciardelli, Ex Villa 1-11-14, detuvieron a un hombre que intentó robar junto a otras cuatro personas a un comercio en el Sector 3, bajo la modalidad de robo piraña y con armas.

Fue un aviso telefónico al 911 de la policía porteña quien levantó el alerta y envió la novedad a la Gendarmería, que está a cargo de la intervención dentro de este barrio popular.

Al ver el accionar de este cuerpo de seguridad, las cinco personas se dieron a la fuga sin cometer el robo. «Se trató de un grupo de masculinos que intentaron ingresar por la fuerza y sustraer mercaderías bajo la modalidad ´piraña´ a un comercio», dijo una fuente que vio lo sucedido en el lugar de los hechos.

En diálogo con la prensa, el ministro Aníbal Fernández sostuvo que se encuentran «atentos» a estas situaciones desde la semana pasada, cuando identificaron intentos de organizar este tipo de hechos a través de WhatsApp. «Desde el primer momento lo venimos siguiendo en cada uno de esos lugares. En los chats incentivaban a encontrarse sin definir lugar ni formas. Hemos tenido un hecho en la 1-11-14 con la intención de robar un local que fue impedido por vecinos y donde la Gendarmería reaccionó con rapidez y detuvo a estas personas», afirmó en referencia al hecho sucedido en la Comuna N° 7.

Fotografía: Clarín.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.