Tras cumplirse tres años de una de las mayores inundaciones, quienes viven en la Comuna […]
Publicado el 6 abril, 2016 por Fernando Zuker
Tras cumplirse tres años de una de las mayores inundaciones, quienes viven en la Comuna 12 reclamaron a través de una manifestación que el gobierno porteño finalice las obras previstas. El “Barrio Mitre y Saavedra no duerme cuando llueve”, coincidieron los vecinos durante la masiva protesta.
El sábado pasado se cumplieron tres años de la inundación ocurrida en el Barrio Mitre y Saavedra, la cual dejó un saldo de seis personas muertas y numerosos daños en ambos barrios porteños.
Cabe recordar que durante la madrugada del 2 de abril de 2013 cayeron 155 milímetros de agua y, por eso, esta tragedia fue catalogada, lamentablemente, como una de las más grandes acontecidas en la Ciudad de Buenos Aires.
En conmemoración a este triste recuerdo, los vecinos de la Comuna 12 reclamaron en una manifestación al gobierno porteño que finalice el conjunto de obras planificadas para evitar una nueva la tragedia.
Durante el reclamo participaron diversas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y vecinos que se manifestaron por las calles hacia el Parque Saavedra. Durante la marcha, recordaron que el riesgo de una posible inundación existe, porque al parecer, las obras aún no están concluidas.
Es importante aclarar que esta marcha fue convocada por la Asamblea de Vecinos Inundados de Saavedra y de Barrio Mitre, quienes llevan adelante el petitorio colectivo con el objetivo que se lleven a cabo “las obras públicas fundamentales y por la implementación de un plan de contingencia para toda la comunidad”, según información publicada por ANCCOM.
“En ese momento, sabés que el agua te sube al cuello pero no sentís nada. Sólo podés esperar, porque tarda muchísimo en bajar. La angustia y la desazón vienen cuando ves que todo se arruinó”, recordó Graciela Solís, una de las vecinas del barrio en declaraciones a ANCCOM.
Luego de tres años -según informan los vecinos de la comuna- se realizaron varias reuniones con los representantes del gobierno, pero las obras siguen sin concluirse. Por tal motivo, argumentan que no pueden “dormir tranquilos” cuando llueve en baires. Por otro lado, recordamos que tras la inundación, 300 vecinos del Barrio Mitre fueron evacuados. Y a pesar de que en su historia esta zona da cuenta de antiguas inundaciones (la primera fue en 1974 y otras, ocurrieron en la década de 1980) todos coinciden que ninguna fue tan grande con la que sucedió en 2013.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.