Viernes 14 de Junio del 2024

Una obra de arte sobre Avenida Asamblea

Horacio D’Alessandro nos cuenta en exclusiva cómo surgió la idea de realizar un mural sobre […]

Publicado el 7 enero, 2017 por Gustavo Viera

Horacio D’Alessandro nos cuenta en exclusiva cómo surgió la idea de realizar un mural sobre el cortinado de un negocio de la Avenida Asamblea y su pertenencia al Colectivo Cultural de Parque Chacabuco.

mural-en-obraSiendo uno de los primeros fundadores, haber vivido siempre en el barrio y al asumir mi condición de artista plástico tuve el honor de realizar una exposición de mis obras en el Museo Sívori. Debido a ello le acerque el catálogo de la muestra a Rodrigo, uno de los dueños de Garoficina, local ubicado sobre la Avenida Asamblea, en Parque Chacabuco.

En dicha oportunidad me había pedido si podía pintar unas obras en el frente de su negocio que le habían parecido atractivas. Hecho que comienza a crecer cuando dentro del Colectivo Cultural de Parque Chacabuco nos pareció propicio abordar su realización.

Este Colectivo Cultural comenzó a cobrar cuerpo hace meses, cuando algunos vecinos decidimos reunirnos con el objetivo de valorizar la historia y cultura del barrio en búsqueda de identidad trabajando sobre la base del interés en el mismo. La primera muestra de arte en Cachimayo 1320 marcó el puntapié inicial.

Hoy la realización de los murales sobre Asamblea pintados por el grupo entusiasta de mujeres y hombres que corporizan el Colectivo, marcan la labor continuada que nos propusimos realizar. Además nuestra misión es recolectar historias cotidianas valorando lo doméstico.

Anécdotas y sucesos. Fotografías, tratando de acrecentar el archivo que destaque la singularidad del barrio necesaria para armar el registro identitario.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.