Martes 04 de Octubre del 2022

Comerciantes de Parque Chacabuco exigen mayor promoción

Los vecinos del barrio recibieron al legislador Guillermo González Heredia y le expresaron sus dudas, […]

Publicado el 30 abril, 2019 por Juan Bertrán

Los vecinos del barrio recibieron al legislador Guillermo González Heredia y le expresaron sus dudas, reclamos y pedidos. Los comerciantes de la comuna buscan promover el consumo y el desarrollo de la zona.

El primer piso del «Asamblea Plaza» fue el punto de reunión elegido por los vecinos para encontrarse con el legislador Guillermo González Heredia, del bloque Vamos Juntos, quien se acercó para escuchar sus reclamos y demandas.

En el encuentro se hizo hincapié en tres cuestiones: las dificultades para estacionar en la zona comercial de Parque Chacabuco, la necesidad de realizar más actividades culturales para atraer una mayor cantidad de gente a la zona y la situación crítica del diario barrial «Chacabuco Cultural», el cual no está pudiendo salir.

El nexo para que el encuentro se concretara fue la comunera Cristina Gorchs, quien promovió la reunión para avanzar en las distintas cuestiones que afectan a los comerciantes de la zona.

Por otro lado, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Vecinos de Parque Chacabuco estuvo presente de la mano de su presidenta, Nair Sosa y de varios de sus integrantes. Esta cámara nuclea comerciantes que se distribuyen por avenida Asamblea, Centenera, Miró, Emilio Mitre y demás calles cercanas al parque.

“Una de las cosas que pedimos fue el tema del estacionamiento. Que nos señalicen dónde está permitido estacionar dónde no. No está bien claro dónde se puede estacionar en la zona. Como ya hubo el problema de la bicisenda, queremos que quede claro porque eso nos parte al medio. Nosotros estamos compitiendo contra los shoppings o centros comerciales con su propio estacionamiento”, remarcó Sosa, quien también sostuvo el pedido del diario Chacabuco Cultural, el cual “no está pudiendo salir por un tema de costos. Le pedimos si podía intervenir”.

Al mismo tiempo, los comerciantes solicitaron una mayor presencia y promoción de la zona por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Le pedimos si nos podía incluir en la guía turística de la Ciudad como para atraer más gente al barrio. Una de las cosas que atrae a la gente a los barrios es la cultura”, declaró Sosa quien pidió “tratar de resaltar todo lo que sea histórico del barrio. Que haya más movimiento”.

González Heredia, por su parte, aclaró que sobre Asamblea está permitido estacionar y que no se van a instalar parquímetros sobre la avenida, uno de los mayores temores de los comerciantes.

A su vez, propuso acercar el «Cine en los Barrios» con mayor frecuencia a la Comuna 7, una propuesta que ofrece cine de calidad en forma gratuita y en espacios públicos abiertos.

Sorteo de Pascuas

Por otro lado, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Vecinos de Parque Chacabuco realizó un «Sorteo de Pascuas» para la Semana Santa.

El premio fue un huevo de Pascua con órdenes de compra de regalo en su interior. El sábado 20 en la esquina del Parque Chacabuco se llevó a cabo el sorteo en donde también se entregaron diferentes órdenes de compra a los vecinos del barrio.

De esta manera, la cámara sigue promoviendo a los comerciantes del barrio y acercando diferentes propuestas a los vecinos para sortear el contexto económico adverso actual: “Estamos constantemente haciendo pequeñas acciones pero queremos ir un poco más allá. Hacer algo un poco más grande para que empiece a venir gente de otros barrios”, señaló Sosa.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.