Lunes 20 de Enero del 2020

Acuerdo para la igualdad de género de UFLO con ONU

En conjunto con otras ochenta empresas nacionales, la Universidad de Flores (UFLO) es la primera […]

Publicado el 7 diciembre, 2019 por Juan Bertrán

En conjunto con otras ochenta empresas nacionales, la Universidad de Flores (UFLO) es la primera institución académica del país en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s).

La Universidad de Flores sigue ratificando su compromiso con el fortalecimiento del enfoque de género y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

Como parte de esta tarea, la institución educativa adhirió, junto con otras ochenta empresas nacionales, a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s), un programa dependiente de ONU Mujeres de Argentina.

El pasado 2 de diciembre, Verónica Barat, Directora de ONU Mujeres de Argentina, asesora en temas de género y coordinadora del “Programa Ganar-Ganar, visitó la institución y permitió coronar la adhesión al programa de igualdad de género de ONU en nuestro país.

Con esta reunión de Comisión Directiva en la sede de Av. Rivadavia 5741, se selló finalmente el acuerdo.

Durante el evento, la Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres destacó que se trata de un programa conjunto de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el financiamiento de la Unión Europea (UE) que busca promover el empoderamiento económico de las mujeres reconociendo el doble rol que tienen como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo de las empresas.

A su vez, la Arq. Ruth Fische, Rectora de UFLO, señaló que “esta iniciativa se corresponde con la aplicación de una cultura institucional sistémica y participativa, de formación integral y de impacto en la comunidad”.

El objetivo del programa es promover la igualdad de género en el sector privado como eje del crecimiento inclusivo y equitativo.

Al fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, fomentar su participación laboral y tomar medidas para apalear la brecha salarial de género, se busca garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en los ámbitos político, económico y de la vida pública.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.