Sábado 27 de Abril del 2024

Armonía con la naturaleza

Hoy a las 18.30 el equipo del Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas de la Universidad de […]

Publicado el 18 agosto, 2023 por Juan Bertrán

Hoy a las 18.30 el equipo del Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas de la Universidad de Flores comenzará el taller participativo “Vivamos naturaleza”. El mismo se propone construir un proyecto con vecinos y vecinas sobre renaturalización de los espacios urbanos.

Una ciudad más verde, una ciudad en armonía con el medio ambiente, una ciudad que promueva más espacios naturales, es la propuesta que surge del equipo del Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas (LABIM) de la Universidad de Flores (UFLO).

Es que a partir de hoy a las 18.30, en avenida Rivadavia 5741, comenzará el taller participativo “Vivamos naturaleza”, el cual busca investigar sobre procesos de renaturalización urbana y construir un proyecto junto a vecinos y vecinas sobre posibles espacios para intervenir y favorecer el acceso a espacios verdes.

La propuesta será conformada por una serie de encuentros abiertos a la comunidad y se encuentra enmarcada en la investigación denominada “Integración socio-espacial en la Comuna 7 mediante procesos de renaturalización urbana”. En cada encuentro se abordarán problemáticas, inquietudes y necesidades que manifiesten los vecinos y vecinas participantes.

Esta iniciativa tiene dos objetivos principales, los cuales son consensuar ideas y propuestas para lograr un proyecto legitimado por los vecinos de la zona y plantear una modalidad interactiva de taller con ejercicios, preguntas y reflexiones donde se buscará la caracterización de los espacios a intervenir.

La inscripción en los encuentros es sin cargo y se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcef6pC1F0SDMzUt8-L0Cfb9xsZG3jAVZHidWg02e061uMoQ/viewform

Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas

Esta propuesta de investigación de la UFLO busca relevar información de base territorial, realizar lecturas interpretativas de situación y desarrollar propuestas de intervención territorial. Es por esto que realiza análisis e investigaciones sobre el impacto en áreas comerciales de transformación, las áreas históricas de la ciudad y la influencia de espacios desocupados, entre otros lugares.

Estas actividades, realizadas en conjunto con la comunidad, involucran la participación de las carreras de Arquitectura y Diseño de la universidad, a través de un trabajo interdisciplinario.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.