Domingo 25 de Septiembre del 2022

Inauguración oficial

El espacio cultural Anfibio realizó su inauguración oficial y apostará a la cultura popular e […]

Publicado el 13 agosto, 2022 por Nicolás Rosales

El espacio cultural Anfibio realizó su inauguración oficial y apostará a la cultura popular e independiente en el sur de Flores y en otros puntos porteños.

El barrio de Flores fue una fiesta. Con un festival callejero y junto a cientos de vecinos y vecinas, la organización política Evita CABA inauguró Anfibio, su nuevo espacio cultural y de participación política. Se trata de una propuesta comunitaria para el desarrollo del arte popular e independiente en la Comuna N° 7.

Cabe mencionar que Anfibio realizará noches culturales semanalmente, dando lugar a artistas barriales y trabajadores de la cultura generando un aporte a la cultura independiente. Además, el nuevo espacio también brindará apoyo escolar y, en tanto nodo cultural, talleres gratuitos de hip hop, fit dance, ajedrez, porcelana fría, canto, música para niñxs y folklore.

Sobre la importancia de generar nuevos espacios para la cultura en la Ciudad, el secretario general del Movimiento Evita CABA, Jonathan Thea, señaló a LC7: “Es una alegría abrir espacios como Anfibio en una ciudad que vive y transpira cultura. Fuera de la lógica de mercado que impone el Gobierno de la Ciudad, en todos los barrios hay expresiones culturales y artísticas que se desarrollan y este nuevo lugar llegó para ponerlas en valor y que todos puedan acceder».

Por su parte, el responsable de la Comuna N° 7 para esta organización, Mariano Kritterson, destacó durante el diálogo mantenido: «Queremos que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se sigan acercando a nuestros espacios para debatir y construir la ciudad que queremos, porque la ciudad da para más».

Para festejar, Anfibio montó un festival que contó con una muestra de talleres culturales, un espacio de recreación para infancias, una feria de la Economía Popular y espectáculos musicales a cargo de la murga Los Poetas de Nadie, La Tribu Subterránea (TCA), Wan-C y KKKevin cultura hip hop, y un cierre con la banda de rock Terapia.

La economía popular dijo presente en la jornada con los productos elaborados por las cooperativas de trabajo y unidades productivas del Movimiento Evita Olympia (gastronomía); Libres y diversas (sublimación), Cordobés (serigrafía), Mestizas (indumentaria), Maleza (cosmética natural), Urdimbre Raíz (toallitas de tela), Juguetes del puerto (Juguetes), Indómita luz (libros), Codo a Codo (alimentos orgánicos) y Saldías (composteras) y La Leona (tejidos).

Por último, el referente de Anfibio, Nehuén Botto, sostuvo que “la idea de este nuevo espacio es que sea un lugar abierto al barrio de Flores, en donde los talleres, la música y el arte estén a mano de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad”, y agregó: “Un espacio para tejer vínculos, discutir cómo aportamos a la comunidad y cómo construimos organización a través de la Cultura y la Educación».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.