Miercoles 24 de Abril del 2024

Organizarse en resistencia

El resonar de cacerolas y cantos continúa en forma de asambleas barriales desde que el […]

Publicado el 24 marzo, 2024 por Nicolás Rosales

El resonar de cacerolas y cantos continúa en forma de asambleas barriales desde que el gobierno nacional de Milei anunciara el Decreto de Necesidad de Urgencia.

Este medio digital de noticias se puso en contacto con La Asamblea Popular de Flores. Las respuestas ante las consultas para conocer a la organización vecinal se desprendieron de una respuesta colectiva y consensuada.

“Somos la Asamblea Popular de Flores, conformada por vecines autoconvocades que nos vimos frente a la necesidad de empezar a encontrarnos luego del 20 de Diciembre del 2023 tras los primeros anuncios de las medidas nefastas, fascistas y antidemocráticas que busca implementar el Gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel”, contaron tras consultarles desde cuando surgieron y cuáles son los objetivos perseguidos. 

“Cuando comenzamos a organizar los primeros ruidazos en nuestro barrio, rápidamente acordamos en que era necesario conformar una Asamblea para debatir y potenciar nuestra organización. Actualmente, nos encontramos los días lunes a las 20hs para realizar nuestra asamblea, itinerando en distintos puntos del barrio. Por otro lado, nuestros días de ruidazo son los miércoles a las 21 hs en Avenida Carabobo y Rivadavia”, continuaron describiendo desde la organización barrial. 

Por otro lado también declararon que al día de hoy los reúne un horizonte en común, “organizarnos en resistencia frente a las medidas de ajuste, precarización de la vida en su totalidad y desmantelamiento de derechos básicos que hemos conquistado como pueblo desde el retorno de la democracia”.

Desde la Asamblea Popular de Flores visualizan expectantes ser aún más convocantes hacia la comunidad vecinal, “Venimos logrando una buena convocatoria y cada vez somos más vecines acercándose a participar, aunque todavía no hemos logrado llegar a muchas de las comunidades y colectivos que conforman nuestro barrio”. 

Asimismo, argumentaron la diversidad política al interior de la asamblea, “Todes venimos de recorridos y realidades diferentes y sostenemos distintas posturas ideológicas, por ello mucho de lo que venimos trabajando en la asamblea está relacionado a poder generar consensos básicos para poder encontrarnos desde nuestras diferencias y accionar en conjunto alojando la diversidad interseccional que tanto caracteriza a nuestro barrio. Así es que decidimos que nuestra asamblea sea apartidaria”.

Por último, dejaron en claro que, “El espíritu de nuestra asamblea viene dejando en evidencia la necesidad de retornar a las redes comunitarias y de fortalecer los lazos sociales, por ello hemos organizado nuestras primeras comisiones de trabajo para delinear acciones colectivas que trasciendan a los ruidazos, que se mantienen firmes semanalmente. Nuestras comisiones de trabajo actuales son: Seguridad, Comunicación, agite y difusión, Cultura, Finanzas, Conflicto habitacional de vecinxs de Flores, Género y Diversidad, Interasambleas”


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.