Jueves 02 de Diciembre del 2021

Sale Flores, entra Recoleta

Flores, Balvanera y Palermo eran los barrios en los que regularmente más crecía el coronavirus […]

Publicado el 3 octubre, 2020 por Nicolás Rosales

Flores, Balvanera y Palermo eran los barrios en los que regularmente más crecía el coronavirus en cantidad de contagios. Se turnaban por las primeras tres posiciones hasta que un día Flores quedó en la cuarto lugar.

De ese trío barrial hubo uno que se retiró, Flores, y otro que se sumó, Recoleta. Flores tuvo picos de 800 casos semanales. El número global de casos positivos de Covid-19 de la última semana  fue de 5.563 y esto implica un 30% menos que hace quince días, lo que confirma la tendencia del descenso.

Por otro lado, en los últimos siete días Palermo fue el que más nuevos casos sumó, con un total de 519, alcanzando los 7.133 positivos desde el inicio de la pandemia. Esto lo ubica en el cuarto en el ranking casos acumulados desde marzo. Está detrás de Flores, Villa Lugano y Balvanera, que en ese orden ocupan los primeros tres puestos.

Hasta el 26 de septiembre, fueron registrados 11.072 casos en la Comuna N° 7 y 11.5352 en la Ciudad, según la información oficial del Boletín Epidemiólogico porteño. Por último, el segundo barrio que más nuevos positivos presentó fue Balvanera. Sumó 353. Pasó a tener un total acumulado de 7.502.

Recordamos que se inició la campaña de donación de plasma en COOPA, la organización del Bajo Flores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.