Domingo 25 de Septiembre del 2022

Siete décadas

Con una gran convocatoria de socios y socias se llevó a cabo la Fiesta 70° […]

Publicado el 31 agosto, 2022 por Nicolás Rosales

Con una gran convocatoria de socios y socias se llevó a cabo la Fiesta 70° Aniversario Rotary Club de Flores en el Club Pial de la calle Ramón Falcón. LC7 estuvo presente para acompañar e informar a la comunidad vecinal.

El encuentro celebratorio del Rotary Club de Flores se desarrolló en su sede de El Pial, un espacio muy reconocido por vecinos y vecinas de toda la Comuna N° 7 también.

Además, el festejo contó con un dinámico y divertido show de música para bailar. Estuvieron allí presentes de parte de Flores, Lucas Araujo su Presidente, Juan Miguel Prack, Macero, Carlos del Hoyo, el Tesorero, e Ida De Vincenzo, Secretaria y Presidente Imagen Pública.

La organización transcurrió alegremente y salió adelante gracias a la colaboraron todos los socios y socias del Club. Así lo manifestaron sus organizadores.

Por su parte, María Luisa Petrone habló sobre los comienzos del Rotary Flores y esto comentó:

“Nuestro club se fundó a iniciativa del gobernador del distrito 138 Agustín Marenci, y fue a fines de Junio de 1952, siendo la primera carta constitutiva el 4 de agosto. En los inicios del Rotary de Flores las reuniones se realizaban en la ‘Residencia Hurlingham’ de Rivadavia al 4314 con 24 socios fundadores. El Rotary de Buenos Aires cedió las banderas, la campana, y la rueda rotaria. La juventud desde siempre tuvo su espacio. Y el primer proyecto bajo una colecta que se realizó, fue la entrega de un aparato nebulizador y de un estetoscopio vía auricular a la sala de niños del Hospital Álvarez. Estos datos se recabaron de la primera revista del Rotary de Flores”.

“Me pone muy contento ver a tanta gente reunida. Estos 70 años no son una meta, son una etapa que estamos festejando”, dijo el presidente Lucas Araujo. Seguido a esto pidió a los presentes que se pongan de pie y aplaudan por el evento. 

Por otro lado, se presentó un banner con los nombres de todos los Presidentes del Rotary de Flores lo que denotó la gran trayectoria que posee esta institución.

Cabe mencionar que, el 4 de agosto, además de ser el aniversario del Rotary de Flores, es el Día del Rotario Argentino, por ende el festejo fue doble.

Y por último, lo recaudado por la colaboración con la compra de los ping con el recuerdo por al 70 aniversario, se donará a la Fundación Rotaria.

Para terminar, con las copas en alto se brindó diciendo: ¡felicidades por estos 70 años Rotary Club de Flores!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.