Martes 05 de Julio del 2022

El cumple de Pashuca

La cooperativa de comidas de Varela y Eva Perón cumplió 12 años y lo festejó […]

Publicado el 29 mayo, 2022 por Nicolás Rosales

La cooperativa de comidas de Varela y Eva Perón cumplió 12 años y lo festejó el el 25 de mayo con locro y empanadas en el marco de la Semana de Flores.

En un comienzo, la idea de la Cooperativa de Trabajo Pashuca Ltda. fue cortar la calle Varela para un gran festejo. Pero el mal tiempo les jugó una mala pasada. Aunque se las arreglaron igual. Porque el evento se trasladó a el espacio Arrotea del Club Flores Sur, en la calle del mismo nombre y bajo la autopista que sirvió de techo.

Fue una peña, en coincidencia con el comienzo de la “Semana de Flores”, y además un locrazo, con empanadas, feria de la economía solidaria, música en vivo, baile, teatro y sorteos.

Las concurrencia, y en gran número, la pasó de maravilla. Eso se notó en las caras de felicidad ante el encuentro. Se respiró sentido comunal y de pertenencia a esta parte de Flores Sur.

Pashuca es hoy una cooperativa de comidas caseras de calidad y a precios populares con un menú que recuerda a los viejos bodegones porteños. Además, les da laburo a más de 15 trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas cotidianas sin patrón y de manera solidaria.

“Después de dos años de pandemia y de no poder juntarnos con la gente, amigos, o clientes, hacíamos el locro igual, pero era retirando del local o entregando a domicilio. Por suerte pudimos contar con el espacio Arrotea para llevar adelante el festejo. Fue todo super positivo, porque la gente vino a pesar del frío y de la lluvia. El folclore gusta mucho y el público se engancha. Todo salió redondo”, dijo a LC7 la referente Teresa.

Vendieron más de 500 porciones de locro, un éxito y varias decenas de empanadas. “Tenemos que comprar ollas más grandes”, dijo sonriendo Teresa. ¡Feliz cumple Pashuca!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.