Viernes 07 de Agosto del 2020

Lo que sea para evitar el transporte público

El gobierno porteño reactivó de forma gradual el sistema Ecobici en la nueva etapa del […]

Publicado el 15 mayo, 2020 por Fernando Zuker

El gobierno porteño reactivó de forma gradual el sistema Ecobici en la nueva etapa del aislamiento por la COVID-19. Esto significa que abrieron las estaciones próximas a los Centros de Trasbordo para evitar el uso de los medios convencionales como subtes, trenes y colectivos. En la Comuna N° 7 abrieron siete paradas. 

En esta semana se produjo también el regreso de las bicicletas que provee el gobierno porteño para el uso de los vecinos gratis. El sistema Ecobici reabrió las estaciones que se encuentran en los sectores linderos a los Centros de Trasbordo, para descomprimir el uso del transporte público, ya sea subtes, trenes y/o colectivos, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

La novedad de esta etapa es que solo se podrán usar las bicicletas por 30 minutos y por viaje, con el sentido de la rotación de las bicicletas para que más personas puedan usar el sistema. Además, para volver a retirar una bicicleta, cada usuario deberá esperar 15 minutos.

Por otra parte, todos los usuarios deberán aceptar nuevos términos y condiciones y, para quienes se hayan registrado sin tarjeta de crédito, el sistema Ecobici ofrece la alternativa de realizar el registro en la sede de Balboa 220 con turno previo, que se obtiene a través de la app de Ecobici, opción Contacto o Centro de Ayuda.

El compromiso es que todas las bicicletas y las estaciones habilitadas tengan al menos dos veces por día un tratamiento de limpieza y desinfección especial, acorde a estos nuevos tiempos de pandemia.

La recomendación para los usuarios es lavarse las manos antes y después de anclar la bicicleta y circular siempre con el tapaboca obligatorio.

REAPERTURA DE LAS ESTACIONES ECOBICI EN LA COMUNA N° 7

*Avelino Diaz y Doblas

*Asamblea y Faraday

*Baldomero Feránndez Moreno 1701

*Riglos 1037

*Culpina 121

*Avellaneda y Cálcena

*Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.