Domingo 11 de Abril del 2021

90 veces CCC7

Pasó el Plenario Nº 90 del Consejo Consultivo Comunal N° 7 que se realizó nuevamente […]

Publicado el 26 marzo, 2021 por Juan Bertrán

Pasó el Plenario Nº 90 del Consejo Consultivo Comunal N° 7 que se realizó nuevamente de forma virtual. El plan de vacunación, los adoquines y las torres fueron los temas principales que abordaron los vecinos y las vecinas.

El pasado miércoles se llevó a cabo el Plenario Nº 90 del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 7. En una nueva reunión online donde participaron más de 60 personas, los vecinos y vecinas expusieron las distintas problemáticas que atraviesan hoy por hoy a la comuna. Entre ellas, la aplicación del plan de vacunación, el asfalto de adoquines y la construcción de torres fueron los ejes del encuentro.

La Comisión de Salud informó sobre el plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad en la comuna. Actualmente, se está vacunando al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años, lo que representa la primera y la segunda etapa del plan. En la Comuna Nº 7 hay una posta de DetectAR en la calle Tandil 2630 y dos centros de vacunación, uno en el Centro Cultural Adán Buenosayres y otro en la sede social de San Lorenzo de Almagro. Además, hay una posta de hisopado para docentes en la Sede Comunal de la Av. Rivadavia 7202.

Por otro lado, las comisiones de Mantenimiento Barrial y de Tránsito abordaron la situación de los adoquines desde diferentes miradas. La primera comisión reclamó por la falta de consulta a la comuna antes de realizar obras de asfaltado en la calle Remedios de Escalada al 2600 y por el mal estado de rampas, planteras y el aumento de baches en los barrios. La segunda comisión planteó que el asfalto fue bien recibido por los vecinos y vecinas de la zona y aseguraron que el Boulevard Bilbao no va a ser asfaltado, sino que se conservará el empedrado original.

A su vez, la Comisión de Cultura y Patrimonio retomó la problemática de la construcción de torres en Parque Chacabuco (están planificados edificios de 11 pisos en Asamblea 1646, 11 y 21 pisos en Asamblea 1652 y uno de 12 pisos en Pumacahua 1208). Expresaron su rechazo a los emprendimientos inmobiliarios bajo los argumentos de que dañan el paisaje de la comuna y provocan el colapso de los servicios. La comisión comunicó que participó en diferentes encuentros vecinales con el fin de difundir la cuestión.

La Comisión de Educación señaló que se cumplieron adecuadamente los protocolos en las escuelas de la comuna y, según el relevamiento que hicieron, no hubo problemas en el retorno a clases. Por otra parte, resaltaron la importancia del centro de testeo para docentes en la sede comunal de Culpina y Av. Rivadavia.

En el marco del #8M, la Comisión de Género adhirió a la realización de una encuesta sobre género que busca visibilizar las problemáticas que afectan a las mujeres y diversidades en torno al trabajo, la violencia, la movilidad segura, el acceso a espacios, las instituciones y las tareas de cuidado. El objetivo de la misma es obtener datos específicos sobre género en la comuna.

Por último, la Comisión de Medio Ambiente explicó que vuelven a regir las normas de estacionamiento en la comuna, por lo que regresa el estacionamiento medido a los diferentes barrios. A la vez, comentaron que el Punto Verde de la Plaza Misericordia comenzó a recibir material orgánico los jueves de 11 a 15 horas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.