Martes 30 de Noviembre del 2021

Comenzó otra edición del Festival de Tango de Flores

Este encuentro característico de la Comuna N° 7 arrancó el pasado el 14 y seguirá […]

Publicado el 17 octubre, 2021 por Nicolás Rosales

Este encuentro característico de la Comuna N° 7 arrancó el pasado el 14 y seguirá hasta el 24 de este mes. Fue declarado de interés cultural, rescata las raíces del tango barrial y no para de crecer.

El Festival de Tango de Flores es un festival independiente que tiene por objetivo promover al tango y su cultura. Cuenta con numerosas sedes que incluyen milongas, espacios culturales, clubes de música, museos, galerías de arte y organizaciones culturales diversas, unidas con el fin de favorecer su desarrollo.

Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2019 y en toda su programación se destaca el carácter multidisciplinario y la diversidad de las expresiones. Toma asimismo el eje de la perspectiva de género y la integración de todos los sectores de la población.

Algunas de las actividades que se desarrollan en esta edición son: el programa Tango en las Escuelas; conciertos en vivo; clases de tango; presentaciones de libros; entrevistas; conversatorios de reflexión; ciclos de cine y el Certamen de Canto Floreal Ruiz, que otorga como premio la grabación de dos temas con el fin de promover a las nuevas voces del tango.

Su primera edición se realizó en el año 2013 y desde entonces este festival de Flores sostuvo su compromiso con la difusión cultural. Toda la programación se encuentra disponible aquí.

Fotografía: Fabio Saltarelli.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.