Martes 28 de Mayo del 2024

Investigan caso de trata en un taller clandestino

En una galería ubicada en Bacacay al 2900 revelaron el funcionamiento de un taller clandestino […]

Publicado el 7 febrero, 2023 por Fernando Zuker

En una galería ubicada en Bacacay al 2900 revelaron el funcionamiento de un taller clandestino con tres personas menores de edad trabajando. Fue clausurado y con una causa por delito de trata de personas. 

Otro taller clandestino fue descubierto en Bacacay al 2900, dentro de una galería comercial, y al no poseer habilitación, fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control, en compañía de la Policía de la Ciudad.

Eso no fue todo, luego de ser recibidos por el responsable de la galería, los efectivos comprobaron que en una oficina del primer piso funcionaba este taller ilegal de confección y armado de prendas, equipado con una mesa de grandes dimensiones y una máquina de corte de telas.

Lo más grave fue la presencia de tres personas menores de edad en situación laboral, lo cual requirió de la intervención de una brigada de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, que realizó una inspección ocular del edificio en búsqueda de indicios que pudieran dar cuenta de un caso de trata.

También convocaron al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes luego de entrevistarse personalmente con cada uno de los menores, no consideraron necesario que los mismos fueran acogidos por el programa, por lo que fueron entregados a sus padres.

La imputación del responsable de la galería por delito de trata de personas, quedó en las manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría N°6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.