Lunes 03 de Octubre del 2022

A correr por la pista

Abrirá de lunes a viernes de 9 a 18 hs. con un límite de 180 […]

Publicado el 27 octubre, 2020 por Gustavo Viera

Abrirá de lunes a viernes de 9 a 18 hs. con un límite de 180 corredores y corredoras.

La comisión de usuarios de la pista de Parque Chacabuco se reunió la semana pasada con el personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Junta Comunal, la regencia del polideportivo del Parque Chacabuco, y la Federación Atlética Metropolitana para consensuar la apertura de la pista de atletismo del Parque Chacabuco.

Si bien no hay una fecha precisa, será durante el transcurso de esta semana. La pista abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18 horas, momento en el que se cortan las calles para dar lugar al corredor aeróbico que rodea el perímetro del Parque Chacabuco.

En un principio podrán ingresar hasta 180 personas. Habrá dos personas de seguridad en la puerta controlando el cupo y algunas personas dentro de la Pista que oficiarán como “orientadores”. Además, se colocará un cartel en rojo para indicar que la pista completó su cupo y uno verde para habilitar el ingreso.

Pablo Ruppi, integrante de la comisión de usuarios, afirmó en diálogo con LC7 que su función es “articular con todos los actores que utilizan la Pista. Los grupos de entrenamiento estaban entrenando en otros lugares, no utilizaban el corredor aeróbico. Ahora, los grupos se están organizando para no estar todos a la misma hora en la pista”.

En esta primera apertura se privilegiará que la gente corra y trote, y la persona que quiera caminar se le va a sugerir que lo haga en las inmediaciones del espacio público. “Tenemos que ser lo más cuidadosos posibles. Cuando la persona termina su sesión de entrenamiento se lo va a invitar a salir y que la parte regenerativa y de elongación la realice afuera”, agregó Ruppi.

La actividad física ingresa en su temporada alta y con la pandemia es necesario diversificar los espacios disponibles para hacer ejercicios. “Cada vez hay más gente corriendo. Los parque se han transformado en lugares deportivos. Los clubes y los 12 polideportivos de la Ciudad están cerrados y sus actividades se están realizando al aire libre. Y todos se juntan en el Parque”, indica Pablo.

Que sea con responsabilidad, cuidado y respeto.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.