Miercoles 29 de Mayo del 2024

“Devolver lo que el barrio te da”

Hay un nuevo miembro en la Junta Comunal N° 7. Se trata de Marcelo Freire […]

Publicado el 13 abril, 2024 por Juan Bertrán

Hay un nuevo miembro en la Junta Comunal N° 7. Se trata de Marcelo Freire quien reemplaza al renunciante Federico Bouzas. Conversamos con el nuevo comunero para conocer sus primeras sensaciones y los aportes que espera dar al gobierno barrial.

De manera sorpresiva, Federico Bouzas, del espacio de Juntos por el Cambio, decidió renunciar a su puesto en la Comuna N° 7 y tomar otros rumbos políticos. Por lo que Marcelo Freire, presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Av. Gaona de la Comuna N° 7 y también secretario de Hacienda de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), tuvo que asumir en su lugar.

La Comuna 7 Noticias: ¿Cómo te llegó la oportunidad de asumir en la Comuna N° 7?

Marcelo Freire: Una vez que presenta la renuncia Federico Bouzas, empieza todo un proceso, en donde la Junta Electoral me consulta si quiero tomar el cargo (N. del R.: Freire fue en la tercera posición de la lista de Bouzas en las elecciones porteñas). Les dije que sí, que me interesaba y, entonces, salió una resolución nombrándome como juntista por la vacancia del lugar. Ese fue el camino.

LC7: ¿Qué se siente ser parte de la Junta Comunal?

MF: Tener la posibilidad de devolver un poco lo que el barrio te da, está muy bueno. Para mí es un orgullo asumir como comunero, más cuando uno vivió toda su vida en el barrio. Tengo estudios, empresa, toda mi vida pasó por esta Comuna. Lo que te da el trabajar en la comuna es esa cercanía, poder escuchar al vecino y tratar de trabajar para solucionar cosas de la vida diaria. 

LC7: ¿En qué te gustaría poder trabajar especialmente en la Comuna?

MF: Me parece que en lo que voy a trabajar mucho es en escuchar y solucionar los problemas diarios del vecino. Se necesita un acompañamiento de cerca para que el vecino se sienta acompañado por la política. Quizás uno desde este lugar pueda hacer un esfuerzo mayor. Una de las cosas que más me gustaría hacer es trabajar fuerte en el desarrollo de centros comerciales en la Comuna. Hay muchísimo para desarrollar ahí.

LC7: ¿Cómo ves a la Junta Comunal actual?

MF: Ya tuvimos la primera reunión y conocí al resto de los juntistas, quienes me comentaron como vienen trabajando y lo que están haciendo. Es todo muy reciente. Me encontré con un grupo muy lindo, de distintos espacios políticos, pero me parece que es un grupo interesante como para trabajar. 

LC7: ¿Qué áreas de trabajo te corresponden?

MF: Tuve que tomar las que dejó Bouzas. Las áreas que me corresponden son Espacio Público, Atención Ciudadana, Deporte y Tercera Edad. En la reunión que tuvimos, cada uno comentó los adelantos de cada área. En los próximos días voy a conocer con más claridad lo que se viene haciendo y voy a empezar a aportar con lo que pueda.

LC7: ¿Vas a continuar en la Asociación de Comerciantes de Gaona y en FECOBA?

MF: Voy a continuar con la Asociación de Gaona ayudado por mucha gente de la Comisión Directiva, pero lo principal hoy es pensar en toda la Comuna, no solamente en un centro comercial sino en todos. También, en FECOBA voy a seguir con el cargo que tenía. Legalmente y estatutariamente se puede hacer y desde el lugar que me toca en la Comuna puedo fortalecer el comercio de barrio mayormente. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.