Domingo 11 de Abril del 2021

Warmi Masi ya es oficial

Este proyecto productivo busca la asociación de las trabajadoras del Bajo Flores y tuvo su […]

Publicado el 25 marzo, 2021 por Nicolás Rosales

Este proyecto productivo busca la asociación de las trabajadoras del Bajo Flores y tuvo su presentación inaugural. Se dedicarán a los tejidos reutilizables, productos para la gestión menstrual y los panificados.

“Después de un 2020 muy difícil en donde la prioridad fueron la salud de las compañeras y sus familias, pudimos empezar a pensar cómo afrontar el 2021 con organización popular feminista”, fueron las palabras que se escucharon en el emotivo acto del sábado 13 de marzo en uno de los espacios que cedió la Parroquia Madre del Pueblo, sobre la Avenida Perito Moreno casi esquina Cruz, en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores.

Quienes integran la Unidad Básica Bolivariana, perteneciente a la agrupación política La Cámpora, sostuvieron que  los ejes que atraviesan el proyecto productivo “Warmi Masi” son la salud, el género, la alimentación y la solidaridad. Con estos pilares hacen productos tejidos reutilizables, productos de gestión menstrual y productos panificados y masas.

LC7 dialogó con Nazareth “Nani” D’Amico, una de las impulsoras del proyecto, quien brindó más detalles de lo ocurrido: “Hicimos la presentación de los tres emprendimientos, fue un momento muy emocionante. Pasamos un video de imágenes de las compañeras trabajadoras de Warmi Masi trabajando. Formalmente tomaron la palabra dos integrantes por unidad productiva, pudiendo contar cómo se organizaron, cómo fue el proceso y qué las llevó a juntarse. Después se le dio la palabra a los y las invitadas. Este tipo de emprendimientos lo ideal es que se conduzcan hacia una cooperativa, hacia el asociativismo, que es uno de nuestros objetivos. Poner el eje en productos sustentables, con mujeres independientes económicamente y de manera colectiva. También hubo lugar para que Warma Masi, a modo de feria, pudiera exponer los productos. Ellas estaban muy contentas y emocionadas”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.