Jueves 28 de Marzo del 2024

Vuelve el Gálvez a la primera categoría del automovilismo nacional

El mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez volverá a ser la sede de las categorías […]

Publicado el 20 marzo, 2017 por Fernando Zuker

Foto: Prensa Gobierno Ciudad/Telam

El mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez volverá a ser la sede de las categorías más populares del automovilismo (TC, TC 2000, Súper TC 2000, Top Race y TN), con un calendario que arrancará este 26 de marzo con el Súper TC 2000.

En una rueda de prensa que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli dijo que se siente muy «contento de volver a contar con todas las categorías, en especial con la vuelta del Turismo Carretera, que hace dos años que no se corre en la Ciudad».

Además dijo que el Gálvez es la catedral del automovilismo argentino ya que «todos quieren correr ahí y lo estamos poniendo a punto para que vuelva a ser la mejor pista del país”.

Al regreso de la categoría madre del automovilismo argentino, que será el 6 de agosto, se suma el retorno del Turismo Nacional, que hace 15 años que no compite en el Gálvez.

El autódromo porteño comenzó a ser remodelado en el marco de un proyecto que busca crear una Ciudad del Automóvil en la Comuna 8. “Vamos a ponerlo a punto en pista para que cumpla con las normas FIA y a crear un centro comercial que generará 13 mil fuentes de empleo”, indicó Santilli.

De la conferencia también participaron las distintas autoridades del automovilismo nacional, entre ellos Fernando Mori (ACTC); Carlos García Remohí del ACA; Alejandro Urtubey, del Top Race; y Juan María Traverso, de la Asociación Argentina de Volantes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.