Lunes 20 de Enero del 2020

Volver a La Brugeoise

Este sábado en «La Noche de los Museos» se podrá viajar en los coches originales […]

Publicado el 29 octubre, 2019 por Fernando Zuker

Este sábado en «La Noche de los Museos» se podrá viajar en los coches originales del subte A, que circularon durante 100 años. Habrá 3 recorridos con guía y un sorteo para definir a los participantes.

Se realizarán tres recorridos a bordo de los restaurados coches de madera que circularon durante 100 años en la Línea A, constituyéndose en un paseo histórico y una experiencia única para realizar en la ciudad.

El sábado 2 de noviembre, durante La Noche de los Museos, los vecinos podrán hacer un viaje al pasado, ya que los antiguos coches La Brugeoise de la Línea A de subtes, que fueron declarados patrimonio de la ciudad, harán 3 recorridos entre las estaciones Perú y Primera Junta.

Por otro lado, desde las ocho de la noche y con la participación de la Asociación Amigos del Trnavía, se podrá subir a una «bruja» y  recordar la historia de los coches junto a un guía en el Taller Polvorín (Emilio Mitre 510, Caballito).

Este taller es el más antiguo de la red. Lo hizo la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina en 1914 y actualmente se conservan allí rieles, herramientas y maquinarias originales.

Para participar de los paseos, los interesados deberán inscribirse en el sorteo lanzado en las redes del Subte o de Participación Ciudadana del gobierno porteño.

Luego se elegirán 90 ganadores que podrán ir junto a un acompañante y tendrán tiempo hasta las 10 del martes 29 de octubre para anotarse.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.