Jueves 23 de Septiembre del 2021

Habló la madre del policía porteño desaparecido en el 2019

A dos años y medio de la desaparición del policía Arshak Karhanyan, el presidente Alberto […]

Publicado el 1 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

A dos años y medio de la desaparición del policía Arshak Karhanyan, el presidente Alberto Fernández recibió a su  madre en en su despacho para escuchar de su boca el estado de la causa. Vive en Flores y relata su dolor.

En esta semana se cumplieron dos años y medio de la desaparición física del policía porteño Arshak Karhanyan. El 24 de febrero de 2019, su madre, Vardush Datyvian, lo esperó para cenar, pero nunca más lo vio.

Como Vardush significa en armenio “hojita de rosa”, ella se hace llamar Rosita”, y con este nombre llamó al presidente Alberto Fernández para pedirle una audiencia, donde fue efectivamente recibida el martes pasado.

Vardush Datyvian pudo expresarle al presidente su dolor y los pormenores de una investigación judicial que según ella muestra irregularidades, por ejemplo la eliminación del contenido del celular de su hijo del mes previo a la desaparición.

Participaron de este encuentro junto a Fernández y Datyvian los pre-candidatos del Frente de Todos para diputados y legisladores en las próximas elecciones, Leandro Santoro y Victoria Montenegro.

Rosta vive en el barrio de Flores y remarca que nadie de la policía ni del gobierno porteño se puso a su disposición, como así también admite que no confía en el juez a cargo de la causa, Alberto Baños, quien se resistió a que el caso fuera recaratulado como desaparición forzada y le quitó al fiscal Santiago Vismara el manejo de la investigación luego de que allanara diferentes dependencias de la Policía de la Ciudad y pidiera la imputación de cuatro integrantes de esta fuerza.

Uno de los efectivos, Leonel Herba, había sido el último que vio a Karhanyan el día de su desaparición. Lo hizo en su domicilio de Directorio al 900 y según el registro de la cámara de seguridad, estaban escuchando un audio desde un teléfono celular. De allí en adelante… nada más.

 Fotografía: Victoria Gesualdi – Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.